Banner

Es difícil imaginar poder manejar un negocio secundario, mientras trabajas de lunes a viernes desde la mañana hasta el atardecer. Sin embargo, es posible lograrlo con las herramientas adecuadas para ti y tus futuros clientes.

Shopify es una plataforma que te permite crear un negocio online. Es importante puntualizar que MIT se ha integrado como procesador de pagos en ésta, por lo que ahora pueden contar con los más altos estándares de seguridad para realizar cualquier venta y que sus clientes tengan la certeza de que sus transacciones siempre estarán protegidas.

Primer paso

La mayoría de las personas que trabajan de tiempo completo, buscan un negocio paralelo que no requiera un gran nivel de compromiso, que sea de bajo mantenimiento, fabricación y/o almacenamiento y además puedan trabajar desde su casa, por ello varios se deciden por un negocio en internet.

Para tener éxito en esto, te compartiremos algunos tips.

Cómo construir un negocio paralelo.

1.  Atención en lo que eres mejor

Hay que enfocarse en cuánto tiempo, recursos y energía dispones para tu e-commerce. Enfócate en un sólo producto y en un único público objetivo.

No es lo mismo vender zapatillas deportivas para corredores, que vender todo tipo de zapatos para cualquier tipo de persona. Segmentar tu producto y público te ayudará a saber cómo posicionarte y venderte mejor entre un público más reducido.

Es necesario llegar a ser excepcional en tu producto y servicio, encuentra lo que mejor te funciona a ti, a tu negocio y domina este campo.

2.  Trabaja en pequeño, pero piensa en grande.

Al principio todo va a fluir a pasos de bebé. Es necesario que te armes de paciencia y entender que el éxito no llega de la noche a la mañana, en la mayoría de los casos.

Y recuerda que, para triunfar lo que se necesita es constancia, en lugar de querer abarcar todo en un solo día, dosifica tu tiempo para construir tu negocio online poco a poco.

3. El tiempo es limitado

Sé un poco egoísta con tu tiempo. Tú sabes mejor que nadie que haces cada noche y los fines de semana, así que comienza por usar una agenda que te permita ver cuáles son las horas que tienes libres para trabajar en tu e-commercetienes que ser responsable si quieres que esto funcione.

Y sí, puede sonar algo difícil de hacer y cumplir, pero la recompensa a largo plazo es tremenda.

4.  Aprovecha tu tiempo en mejores tareas

Observa cuales son las tareas que puedes unificar y simplificar. En lugar de contestar durante 30 min. cada día los correos con dudas de tus clientes, usa 2 horas para crear una base de Preguntas frecuentes.

Tal vez pueda llevarte un par de días encontrar cuáles son las preguntas más constantes. Pero después de este período habrás ahorrado más tiempo creando esta sección de preguntas, que contestando a cada uno de tus clientes.

5.  Deja de hacer cosas que no tienen importancia

¿Cuántas veces has dicho “No tengo tiempo”? ¿Cuántas veces te has quedado viendo videos ociosos en Youtube? Está bien disfrutar tu tiempo de vez en cuando, pero piensa que esos minutos que perdiste pudiste haber aprovechado en tu negocio online.

Es común que las personas pasen días o semanas buscando un buen nombre y un logo para su negocio y muy poco para generar contenido, valora tu tiempo y dale importancia a las cosas que van a dejar más beneficios.

6.  Contratar o no a alguien más

Se vale aceptar que no puedes hacer todo tú solo. Si tu e-commerce empieza a crecer y las ganancias lo permiten, puedes contratar a una persona que te ayude con la manufacturación, embalaje, envío, control de calidad o contestar a tus clientes.

Conclusión

Trabaja duro, mantente motivado, encuentra en lo que eres excepcional y sé constante, si realmente deseas tener un negocio online, encontrarás el tiempo para hacerlo crecer. ¡Ánimo! Qué sí se puede.

Si tienes alguna duda o quieres empezar tu negocio puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestro correo electrónico: comercial@mitec.com.mx

Fuente: https://www.shopify.com/blog/26870212-how-to-find-time-to-build-your-ecommerce-empire-while-working-a-9-to-5

 

Redes Sociales

Únase a la conversación:

  • MIT

    Crece 18,3% el uso de #Tarjetas de crédito en México http://ow.ly/w5yJ30esQwX

  • MIT

    Con el paso de los años las tarjetas bancarias han evolucionado, pero el proceso básico del pago se ha conservado igual. Una tarjeta se entrega para leer su número o se introduce en una máquina que lo haga. Pero qué pasaría si no necesitas realizar un pago, ni enredarte con monedas ni meter en una terminal la tarjeta. De hecho, no hay ni caja ni cajero. http://ow.ly/aMDX30eqymJ

  • MIT

    ¿Hacia dónde se dirige la industria FinTech en Latinoamérica? ¿Hemos superado la etapa de inclusión financiera y soluciones de pagos? Finnovista y Startupbootcamp FinTech Mexico City buscan exponer, desde su trinchera y experiencia, las tendencias y el crecimiento del sector en la región con los asistentes de @SXSW. Pero para ello necesitamos contar con tu apoyo. Vota para que eso suceda: http://bit.ly/2un7gdb

  • MIT

    De acuerdo con el noveno estudio ‘Consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos’, realizado por IAB México. http://bit.ly/2p2sL07


  • MIT

    Innovar es lo único que las empresas no pueden dejar de hacer. Nosotros te decimos cómo. Contáctanos: comercial@mitec.com.mx


  • MIT

    Nuestro trabajo es entender tu negocio y ayudarte a hacer crecer tus ventas. Centro de Pagos es la mejor opción para aprovechar mucho más tus canales de venta. www.centrodepagos.com.mx