Banner

Del 26 al 28 de enero de 2018 se realizó el primer Startupbootcamp Fintech de la Ciudad de México, en la que 14 equipos trabajaron durante estos tres días para presentar ante un jurado una propuesta para las categorías de Disrupción de pagos e Inclusión en pagos.

 

En esta primera emisión del Startupbootcamp Fintech en la Ciudad de México, César Cardenas, de Artificial Nerds, con el proyecto: ChatPey.

 

Para realizar esta propuesta se unieron una diseñadora de negocios, una project manager y dos desarrolladores; uno de ellos César, que además, es especialista en Inteligencia Artificial. Entre ellos cuatro crearon ChatPey que brinda la asistencia de pagos por chat, generando una liga cuando un usuario de esta tecnología tenga una posible venta. En palabras de César: “(Es) decir que cuando el vendedor dice por chat: <<van a ser 200 pesos>>, hay un sistema de inteligencia artificial que encuentra la intención de cobro y crea una liga de pago”.

 

Esta opción está diseñada para aquellas personas que tengan un negocio de ventas pero no cuenten con un catálogo en específico y tiendan a negociar los precios de sus productos. La idea surge a partir de la retroalimentación que se ha tenido con los usuarios de Botlers.

 

Durante la creación y desarrollo de los proyectos, contaron con el apoyo de mentores de IBM y FiinLab. El 28 de enero se presentaron ante el jurado los proyectos para elegir a los dos ganadores; en la categoría de Inclusión la propuesta de YaVaz fue la ganadora y en la de Disrupción, ChatPey fue la seleccionada.

 

Ambos proyectos se llevaron un premio de $25,000 pesos para darles continuidad, además de que, IBM les da un año gratis de su tecnología de inteligencia artificial, networking y acercamiento con clientes para convertirlos en casos de éxito.

 

Felicitamos a todos los ganadores de esta primera emisión del Startupbootcamp Fintech de la Ciudad de México Hackathon 2018, en particular a César Cárdenas, Chief Artificial Intelligence Officer de Artificial Nerds.

 

Agradecemos a Finnovista e IBM por el apoyo e impulso que le brindan a las nuevas generaciones creativas para el desarrollo del Fintech en México.

 

ChatPay

 

Redes Sociales

Únase a la conversación:

  • MIT

    Lo mejor que nos dan nuestros papás es su ejemplo a seguir… Tenerlos a nuestro lado es esencial, pero tener el MEJOR PAPÁ es algo excepcional. ¡Felicidades por su día!

  • MIT

    En el festejo del Día del padre 🎉🧔🏻🎉

  • MIT

    Apesar de la lluvia, ¡la Familia MIT nunca pierde la sonrisa! Estamos preparando algo muy especial, que pronto compartiremos con todos ustedes. ¡Estén al pendiente!

  • MIT

    RT @cnbvmx: La Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera está basada en 6 principios rectores. Consulta la #LeyFintech:…

  • MIT

    RT @cnbvmx: Analizan los principales alcances y beneficios de armonizar la regulación de la industria #FinTech en la región, con el fin de…

  • MIT

    RT @cnbvmx: 🇨🇱 🇨🇴 🇲🇽 🇵🇪 http://e3ZZdFYr4m

  • MIT

    Agradecemos la entrevista que Hanz Dieter Schietekat realizó a nuestro CEO, Juan Carlos Viramontes, CPP #entrevista #pymes #emprendimiento Nota original: https://lnkd.in/eMk2uys https://lnkd.in/e7RRAFK


  • MIT

    ¿Qué es #Fintech? 


  • MIT

    Digital Innovation Alliance, antes Smart Card Alliance Latino América – SCALA, lanza hoy un libro blanco, que busca crear un marco común de mejores prácticas, facilitando la aplicación y entendimiento de los requerimientos, consideraciones, procesos, aceptación, y compresión para la implementación de la tecnología sin contacto, orientados a los adquirentes, comercios, procesadores y suplidores de equipos, programas, y servicios de soporte del  sector, quienes deberán implementar este método de pago.   El Libro Blanco, “Pagos Sin Contacto: Preparando la infraestructura y procesos de los adquirentes” se encuentra disponible para descarga en link: https://lnkd.in/eZjvvbh Los temas incluidos son:   • Los mandatos migratorios de sin contacto por las principales compañías de medios de pago y transformación digital. • El rol de EMV en definir los requisitos técnicos de tarjetas bancarias sin contacto. • Recomendaciones de flujogramas generando una experiencia unificada de uso de la tecnología de pagos sin contacto en la región. • Las oportunidades para los adquirentes aprovechar este proceso migratorio. • Los beneficios generados para los usuarios, adquirentes, comercios y otros. Fuente: http://ow.ly/Q3DS30kyj2k