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Del 26 al 28 de enero de 2018 se realizó el primer Startupbootcamp Fintech de la Ciudad de México, en la que 14 equipos trabajaron durante estos tres días para presentar ante un jurado una propuesta para las categorías de Disrupción de pagos e Inclusión en pagos.

 

En esta primera emisión del Startupbootcamp Fintech en la Ciudad de México, César Cardenas, de Artificial Nerds, con el proyecto: ChatPey.

 

Para realizar esta propuesta se unieron una diseñadora de negocios, una project manager y dos desarrolladores; uno de ellos César, que además, es especialista en Inteligencia Artificial. Entre ellos cuatro crearon ChatPey que brinda la asistencia de pagos por chat, generando una liga cuando un usuario de esta tecnología tenga una posible venta. En palabras de César: “(Es) decir que cuando el vendedor dice por chat: <<van a ser 200 pesos>>, hay un sistema de inteligencia artificial que encuentra la intención de cobro y crea una liga de pago”.

 

Esta opción está diseñada para aquellas personas que tengan un negocio de ventas pero no cuenten con un catálogo en específico y tiendan a negociar los precios de sus productos. La idea surge a partir de la retroalimentación que se ha tenido con los usuarios de Botlers.

 

Durante la creación y desarrollo de los proyectos, contaron con el apoyo de mentores de IBM y FiinLab. El 28 de enero se presentaron ante el jurado los proyectos para elegir a los dos ganadores; en la categoría de Inclusión la propuesta de YaVaz fue la ganadora y en la de Disrupción, ChatPey fue la seleccionada.

 

Ambos proyectos se llevaron un premio de $25,000 pesos para darles continuidad, además de que, IBM les da un año gratis de su tecnología de inteligencia artificial, networking y acercamiento con clientes para convertirlos en casos de éxito.

 

Felicitamos a todos los ganadores de esta primera emisión del Startupbootcamp Fintech de la Ciudad de México Hackathon 2018, en particular a César Cárdenas, Chief Artificial Intelligence Officer de Artificial Nerds.

 

Agradecemos a Finnovista e IBM por el apoyo e impulso que le brindan a las nuevas generaciones creativas para el desarrollo del Fintech en México.

 

ChatPay

 

Redes Sociales

Únase a la conversación:

  • MIT

    Visa, Mastercard y Amex exploran estándar común para pagos online. En un esfuerzo por frenar el crecimiento del fraude con tarjetas no presenciales (CNP), American Express, Mastercard y Visa acordaron evaluar una interfase de usuario común (IU) para los pagos digitales tokenizados. El objetivo es hacer que el proceso de comprobación sea lo más fácil posible. Lo que no se tiene claro aún, es que sucederá con las tarjetas enroladas en las billeteras actuales si la iniciativa prospera. Fuente: http://ow.ly/KYMO30jBgmE

  • MIT

    La adopción de nuevas tecnologías facilita la vida cotidiana, las diferentes innovaciones nos han permitido avanzar como sociedad y el sector financiero ha sido participe de dicho desarrollo.

  • MIT

    Visa ofrece innovación y tecnología a través de múltiples soluciones de seguridad para prevención de fraude como Visa Advance Authorization, Visa Risk Manager, Visa Strategy Manager, así como servicios de tokenización para pagos sin contacto.

  • MIT

    En México existen 71.3 millones de usuarios activos que se conectan regularmente a Internet para realizar diversas actividades como obtener información inmediata (96.9%), buscar entretenimiento (91.4%), comunicarse (90%) y acceder a diversas redes sociales (76.6%), de acuerdo con Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2017. La banca por internet tiene grandes áreas de oportunidad a través de sus dos modalidades: Banca por Internet. Comprende aquellas herramientas que ofrece una institución financiera para que sus clientes realicen operaciones bancarias en el espacio virtual o en línea, utilizando una conexión a la red de Internet. Banca por celular. Se refiere al servicio para realizar transferencias de una cuenta a otra en el mismo banco e incluso entre diferentes instituciones financieras, que permite efectuar pagos de créditos y tarjetas del mismo banco o a cualquier otro, así como pagos de servicios o domiciliarlos, consultar estados de cuenta y también realizar aclaraciones . Fuente: https://lnkd.in/eDP7gbu


  • MIT

    Un estudio realizado por LivePerson identificó que 38% de los consumidores a escala global ve como positivo el uso de la inteligencia artificial y chatbots como herramientas en la atención al cliente. Crear un bot que atienda todos los mensajes que lleguen desde Facebook Messenger, en la actualidad es una tarea bastante simple con las herramientas adecuadas como Botlers, que además de dar respuestas inmediatas tiene la funcionabilidad de cobrar sin tener que salir de la plataforma, creando una experiencia completa para concretar una venta. Conoce más de esta herramienta en sitio web: https://botlers.io


  • MIT

    Verifone será adquirida por el grupo de capital privado Francisco Partners. Verifone está aprovechando la ola de interés de Venture Capitals en los procesadores de pagos, ya que busca hacer la transición de un puramente proveedor de terminales a un socio comercial de sus clientes. Actualmente, la compañía tiene 30 millones de dispositivos de pago POS instalados en más de 150 países. http://ow.ly/Wqr430jw9Gs