Banner

Del 26 al 28 de enero de 2018 se realizó el primer Startupbootcamp Fintech de la Ciudad de México, en la que 14 equipos trabajaron durante estos tres días para presentar ante un jurado una propuesta para las categorías de Disrupción de pagos e Inclusión en pagos.

 

En esta primera emisión del Startupbootcamp Fintech en la Ciudad de México, César Cardenas, de Artificial Nerds, con el proyecto: ChatPey.

 

Para realizar esta propuesta se unieron una diseñadora de negocios, una project manager y dos desarrolladores; uno de ellos César, que además, es especialista en Inteligencia Artificial. Entre ellos cuatro crearon ChatPey que brinda la asistencia de pagos por chat, generando una liga cuando un usuario de esta tecnología tenga una posible venta. En palabras de César: “(Es) decir que cuando el vendedor dice por chat: <<van a ser 200 pesos>>, hay un sistema de inteligencia artificial que encuentra la intención de cobro y crea una liga de pago”.

 

Esta opción está diseñada para aquellas personas que tengan un negocio de ventas pero no cuenten con un catálogo en específico y tiendan a negociar los precios de sus productos. La idea surge a partir de la retroalimentación que se ha tenido con los usuarios de Botlers.

 

Durante la creación y desarrollo de los proyectos, contaron con el apoyo de mentores de IBM y FiinLab. El 28 de enero se presentaron ante el jurado los proyectos para elegir a los dos ganadores; en la categoría de Inclusión la propuesta de YaVaz fue la ganadora y en la de Disrupción, ChatPey fue la seleccionada.

 

Ambos proyectos se llevaron un premio de $25,000 pesos para darles continuidad, además de que, IBM les da un año gratis de su tecnología de inteligencia artificial, networking y acercamiento con clientes para convertirlos en casos de éxito.

 

Felicitamos a todos los ganadores de esta primera emisión del Startupbootcamp Fintech de la Ciudad de México Hackathon 2018, en particular a César Cárdenas, Chief Artificial Intelligence Officer de Artificial Nerds.

 

Agradecemos a Finnovista e IBM por el apoyo e impulso que le brindan a las nuevas generaciones creativas para el desarrollo del Fintech en México.

 

ChatPay

 

Redes Sociales

Únase a la conversación:

  • MIT

    Como parte del compromiso de MITECMéxico para mantener una cultura de protección, tenemos capacitaciones para los colaboradores donde se hace consciencia de las acciones que se deben tomar en casos de emergencia, así como la formación de las Brigadas de seguridad y protección dentro de la empresa. Te compartimos el Atlas de Zonificación Sismica de la Ciudad de México: https://lnkd.in/erfMHnU Y el Atlas Nacional de Riesgos: https://lnkd.in/eiVXQrQ


  • MIT

    El regulador de derivados financieros de Estados Unidos advirtió este jueves a inversores sobre esquemas fraudulentos con criptomonedas que buscan inflar el precio del volátil activo virtual mediante la difusión de información falsa. La Comisión del Comercio en Futuros de Materias Primas (CFTC, por su sigla en inglés) dijo en un comunicado que ha recibido quejas de inversores que han perdido dinero en tales ardides, y advirtió sobre comprar criptomonedas basándose en recomendaciones disponibles en las redes sociales. http://ow.ly/2QDe30ixC60


  • MIT

    Según el estudio “Insight E-commerce”, el negocio híbrido u omnicanal es la mejor apuesta para que el comercio electrónico continúe con su crecimiento a doble dígito en México. Este concepto consiste en que las tiendas comerciales hacen importantes inversiones en sus plataformas de comercio electrónico y las empresas de eCommerce optan por abrir tiendas físicas. http://ow.ly/dpTy30iw8In