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Del 26 al 28 de enero de 2018 se realizó el primer Startupbootcamp Fintech de la Ciudad de México, en la que 14 equipos trabajaron durante estos tres días para presentar ante un jurado una propuesta para las categorías de Disrupción de pagos e Inclusión en pagos.

 

En esta primera emisión del Startupbootcamp Fintech en la Ciudad de México, César Cardenas, de Artificial Nerds, con el proyecto: ChatPey.

 

Para realizar esta propuesta se unieron una diseñadora de negocios, una project manager y dos desarrolladores; uno de ellos César, que además, es especialista en Inteligencia Artificial. Entre ellos cuatro crearon ChatPey que brinda la asistencia de pagos por chat, generando una liga cuando un usuario de esta tecnología tenga una posible venta. En palabras de César: “(Es) decir que cuando el vendedor dice por chat: <<van a ser 200 pesos>>, hay un sistema de inteligencia artificial que encuentra la intención de cobro y crea una liga de pago”.

 

Esta opción está diseñada para aquellas personas que tengan un negocio de ventas pero no cuenten con un catálogo en específico y tiendan a negociar los precios de sus productos. La idea surge a partir de la retroalimentación que se ha tenido con los usuarios de Botlers.

 

Durante la creación y desarrollo de los proyectos, contaron con el apoyo de mentores de IBM y FiinLab. El 28 de enero se presentaron ante el jurado los proyectos para elegir a los dos ganadores; en la categoría de Inclusión la propuesta de YaVaz fue la ganadora y en la de Disrupción, ChatPey fue la seleccionada.

 

Ambos proyectos se llevaron un premio de $25,000 pesos para darles continuidad, además de que, IBM les da un año gratis de su tecnología de inteligencia artificial, networking y acercamiento con clientes para convertirlos en casos de éxito.

 

Felicitamos a todos los ganadores de esta primera emisión del Startupbootcamp Fintech de la Ciudad de México Hackathon 2018, en particular a César Cárdenas, Chief Artificial Intelligence Officer de Artificial Nerds.

 

Agradecemos a Finnovista e IBM por el apoyo e impulso que le brindan a las nuevas generaciones creativas para el desarrollo del Fintech en México.

 

ChatPay

 

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    El uso de pagos digitales sigue aumentando a nivel mundial. Para 2019, 2.1 mil millones de consumidores habrán usado una billetera digital, un 30 por ciento más que en 2017, según el Informe de pagos globales de Braintree 2018. Las aplicaciones móviles y las monedas digitales están programadas para superar a las tarjetas de crédito y débito en 2019 como los métodos de pago de comercio electrónico más populares del mundo, según un informe reciente de las Naciones Unidas. Sin embargo, la forma en que los consumidores compran bienes y servicios, incluso en el ámbito digital, varía significativamente de un país a otro, lo que dificulta incluso las generalizaciones regionales. Según los cálculos de Forrester Research, los EE. UU. han observado una implementación de los pagos móviles más lenta que muchos países, con solo $ 112 mil millones en 2016, mientras que dichos pagos en China totalizaron $ 9 billones, según la firma china iResearch Consulting Group. Nota completa: http://ow.ly/yYIf30mUh0w #FinTech #App #Criptomonedas #eCommerce