Banner

Del 26 al 28 de enero de 2018 se realizó el primer Startupbootcamp Fintech de la Ciudad de México, en la que 14 equipos trabajaron durante estos tres días para presentar ante un jurado una propuesta para las categorías de Disrupción de pagos e Inclusión en pagos.

 

En esta primera emisión del Startupbootcamp Fintech en la Ciudad de México, César Cardenas, de Artificial Nerds, con el proyecto: ChatPey.

 

Para realizar esta propuesta se unieron una diseñadora de negocios, una project manager y dos desarrolladores; uno de ellos César, que además, es especialista en Inteligencia Artificial. Entre ellos cuatro crearon ChatPey que brinda la asistencia de pagos por chat, generando una liga cuando un usuario de esta tecnología tenga una posible venta. En palabras de César: “(Es) decir que cuando el vendedor dice por chat: <<van a ser 200 pesos>>, hay un sistema de inteligencia artificial que encuentra la intención de cobro y crea una liga de pago”.

 

Esta opción está diseñada para aquellas personas que tengan un negocio de ventas pero no cuenten con un catálogo en específico y tiendan a negociar los precios de sus productos. La idea surge a partir de la retroalimentación que se ha tenido con los usuarios de Botlers.

 

Durante la creación y desarrollo de los proyectos, contaron con el apoyo de mentores de IBM y FiinLab. El 28 de enero se presentaron ante el jurado los proyectos para elegir a los dos ganadores; en la categoría de Inclusión la propuesta de YaVaz fue la ganadora y en la de Disrupción, ChatPey fue la seleccionada.

 

Ambos proyectos se llevaron un premio de $25,000 pesos para darles continuidad, además de que, IBM les da un año gratis de su tecnología de inteligencia artificial, networking y acercamiento con clientes para convertirlos en casos de éxito.

 

Felicitamos a todos los ganadores de esta primera emisión del Startupbootcamp Fintech de la Ciudad de México Hackathon 2018, en particular a César Cárdenas, Chief Artificial Intelligence Officer de Artificial Nerds.

 

Agradecemos a Finnovista e IBM por el apoyo e impulso que le brindan a las nuevas generaciones creativas para el desarrollo del Fintech en México.

 

ChatPay

 

Redes Sociales

Únase a la conversación:

  • MIT

    La Universidad Panamericana invitó a el día de hoy a nuestro CEO, Juan Carlos Viramontes a hablar ante un grupo de jóvenes sobre su experiencia de éxito en la industria de medios de pagos. Este panel se realiza ante la comunidad universitaria para motivar a las nuevas generaciones a conocer y emprender en áreas que pueden llevar a descubrir nuevos retos y panoramas, además de fortalecer conocimientos, habilidades y actitudes entre los jóvenes.

  • MIT

    Datos sobre las Terminales Punto de Venta. Fuente: http://ow.ly/MO2130lXfZ2

  • MIT

    Nos da mucho gusto poder apoyar a chicos con tanto talento deportivo. Son un ejemplo digno de seguir ¡Enhorabuena Tuzos 08!

  • MIT

    Datos sobre las Terminales Punto de Venta. Fuente: http://ow.ly/MO2130lXfZ2


  • MIT

    Los smartphones y el internet serán decisivos para la inclusión de los adultos al sistema financiero. Globalmente al rededor dos tercios de la población de adultos no bancarizados cuentan con un teléfono celular, en México, particularmente, son más del 50%. Seún datos del Banco Internacional de Desarrollo y Finnovista hay 703 fintech en 15 países de América Latina, que ofrecen soluciones para todos los segmentos. En agosto del 2018, México se superó la barrera de las 300 fintech, sin embargo, se encuentra entre los países con el menor número de personas bancarizadas. Cifras publicadas por el Banco Mundial sitúan a México en el cuarto lugar entre las principales naciones receptoras de remesas, con un aproximado de 25 mmdd, detrás de Filipinas con 28 mmdd, China con 64 mmdd y la India con 70 mmdd. Estas remesas son determinantes en el gasto de las zonas rurales mexicanas, donde el acceso a Internet continúa siendo precario. Por lo que tener acceso a tecnologías digitales y una buena conectividad a Internet son factores de suma importancia para aumentar la inclusión financiera, particularmente en las zonas rurales para disminuir la brecha. Nota completa: http://ow.ly/foUU30meZKK


  • MIT

    El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial lanzaron este miércoles The Bali Fintech Agenda, un set de 12 principios de política, con el que buscan ayudar a sus países miembros a aprovechar el potencial de la tecnología financiera, pero salvaguardando los riesgos.