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Con el propósito de extender sus horizontes y continuar a la vanguardia en temas de negocios digitales, MIT acelera sus procesos de innovación a través de la inversión en la startup mexicana especialista en inteligencia artificial, Artificial Nerds.

Los talentosos ingenieros de Artificial Nerds desarrollarán soluciones disruptivas que ampliarán la oferta de valor de MIT y contribuirán al enriquecimiento de la experiencia del usuario.

Esta alianza representa la posibilidad de expandir el portafolio de productos de ambas empresas, compartir experiencias, generar innovación, encontrar nuevos socios de negocios y ser más competitivos. El primer producto que surgirá a través de esta sinergia es Botlers un chat bot que promete optimizar una de las actividades más importantes de las empresas, las ventas.

Según Juan Carlos Viramontes CEO del reconocido procesador de pagos MIT, “La inversión en Artificial Nerds es muy relevante para MIT ya que nos permite incorporar rápidamente nuevas tendencias que para nosotros resultan de enorme interés como el comercio conversacional. Estamos invirtiendo en startups para generar estrategias ganar-ganar y asegurarnos de que los productos desarrollados por ellos sean sólidos en procesamiento de pagos digitales, que es nuestra área de expertise, pero que no pierdan el componente innovador y vanguardista de los jóvenes emprendedores. Estos productos se consolidarán e incluirán en el corto plazo dentro de la oferta de MIT

El comercio conversacional y Botlers

El comercio conversacional de acuerdo con varios expertos consiste en la utilización de interfaces conversacionales basadas en texto como Whatsapp, Facebook Messenger, Telegram o Viber o bien las basadas en voz Siri, Google Now para que los usuarios puedan interactuar con personas, empresas o chatbots. De acuerdo con BI Intelligence, desde el 2015, los usuarios de interfaces de texto incrementan mucho más rápido que los usuarios de redes sociales, lo que sugiere un terreno muy prometedor para el comercio conversacional.

Botlers es el primer chatbot en español, dotado de inteligencia artificial, con la capacidad de vender tus productos por internet de manera autónoma y segura a través de mensajeros instantáneos. Su desarrollo comenzó en el verano del 2016 en Sillicon Valley y prevé su lanzamiento para abril de este año.

Tras la inversión de MIT en Artificial Nerds se ofertará un API para que las empresas independientemente de su tamaño puedan utilizar Botlers desde las conocidas interfaces de texto o bien desde la propia interfaz de la startup.

 

*MIT: Mercadotecnia Ideas y Tecnología. Gateway de Pago en Latinoamerica, desde 2004.

 

Redes Sociales

Únase a la conversación:

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    La Universidad Panamericana invitó a el día de hoy a nuestro CEO, Juan Carlos Viramontes a hablar ante un grupo de jóvenes sobre su experiencia de éxito en la industria de medios de pagos. Este panel se realiza ante la comunidad universitaria para motivar a las nuevas generaciones a conocer y emprender en áreas que pueden llevar a descubrir nuevos retos y panoramas, además de fortalecer conocimientos, habilidades y actitudes entre los jóvenes.

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    Datos sobre las Terminales Punto de Venta. Fuente: http://ow.ly/MO2130lXfZ2

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    Nos da mucho gusto poder apoyar a chicos con tanto talento deportivo. Son un ejemplo digno de seguir ¡Enhorabuena Tuzos 08!

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    Datos sobre las Terminales Punto de Venta. Fuente: http://ow.ly/MO2130lXfZ2


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    Los smartphones y el internet serán decisivos para la inclusión de los adultos al sistema financiero. Globalmente al rededor dos tercios de la población de adultos no bancarizados cuentan con un teléfono celular, en México, particularmente, son más del 50%. Seún datos del Banco Internacional de Desarrollo y Finnovista hay 703 fintech en 15 países de América Latina, que ofrecen soluciones para todos los segmentos. En agosto del 2018, México se superó la barrera de las 300 fintech, sin embargo, se encuentra entre los países con el menor número de personas bancarizadas. Cifras publicadas por el Banco Mundial sitúan a México en el cuarto lugar entre las principales naciones receptoras de remesas, con un aproximado de 25 mmdd, detrás de Filipinas con 28 mmdd, China con 64 mmdd y la India con 70 mmdd. Estas remesas son determinantes en el gasto de las zonas rurales mexicanas, donde el acceso a Internet continúa siendo precario. Por lo que tener acceso a tecnologías digitales y una buena conectividad a Internet son factores de suma importancia para aumentar la inclusión financiera, particularmente en las zonas rurales para disminuir la brecha. Nota completa: http://ow.ly/foUU30meZKK


  • MIT

    El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial lanzaron este miércoles The Bali Fintech Agenda, un set de 12 principios de política, con el que buscan ayudar a sus países miembros a aprovechar el potencial de la tecnología financiera, pero salvaguardando los riesgos.