Banner

Con el propósito de extender sus horizontes y continuar a la vanguardia en temas de negocios digitales, MIT acelera sus procesos de innovación a través de la inversión en la startup mexicana especialista en inteligencia artificial, Artificial Nerds.

Los talentosos ingenieros de Artificial Nerds desarrollarán soluciones disruptivas que ampliarán la oferta de valor de MIT y contribuirán al enriquecimiento de la experiencia del usuario.

Esta alianza representa la posibilidad de expandir el portafolio de productos de ambas empresas, compartir experiencias, generar innovación, encontrar nuevos socios de negocios y ser más competitivos. El primer producto que surgirá a través de esta sinergia es Botlers un chat bot que promete optimizar una de las actividades más importantes de las empresas, las ventas.

Según Juan Carlos Viramontes CEO del reconocido procesador de pagos MIT, “La inversión en Artificial Nerds es muy relevante para MIT ya que nos permite incorporar rápidamente nuevas tendencias que para nosotros resultan de enorme interés como el comercio conversacional. Estamos invirtiendo en startups para generar estrategias ganar-ganar y asegurarnos de que los productos desarrollados por ellos sean sólidos en procesamiento de pagos digitales, que es nuestra área de expertise, pero que no pierdan el componente innovador y vanguardista de los jóvenes emprendedores. Estos productos se consolidarán e incluirán en el corto plazo dentro de la oferta de MIT

El comercio conversacional y Botlers

El comercio conversacional de acuerdo con varios expertos consiste en la utilización de interfaces conversacionales basadas en texto como Whatsapp, Facebook Messenger, Telegram o Viber o bien las basadas en voz Siri, Google Now para que los usuarios puedan interactuar con personas, empresas o chatbots. De acuerdo con BI Intelligence, desde el 2015, los usuarios de interfaces de texto incrementan mucho más rápido que los usuarios de redes sociales, lo que sugiere un terreno muy prometedor para el comercio conversacional.

Botlers es el primer chatbot en español, dotado de inteligencia artificial, con la capacidad de vender tus productos por internet de manera autónoma y segura a través de mensajeros instantáneos. Su desarrollo comenzó en el verano del 2016 en Sillicon Valley y prevé su lanzamiento para abril de este año.

Tras la inversión de MIT en Artificial Nerds se ofertará un API para que las empresas independientemente de su tamaño puedan utilizar Botlers desde las conocidas interfaces de texto o bien desde la propia interfaz de la startup.

 

*MIT: Mercadotecnia Ideas y Tecnología. Gateway de Pago en Latinoamerica, desde 2004.

 

Redes Sociales

Únase a la conversación:

  • MIT

    Hoy tenemos un poco de jazz en MIT

  • MIT

    Este día se lleva acabo el DEV Challenge Fest, en la Facultad de Ingenieria de la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México, este es el primer maratón de programación con jóvenes universitarios de la UNAM y el IPN, esta organizado por UNAM Mobile yArtificial Nerds donde MITECMéxico - Mercadotecnia Ideas y Tecnologia es uno de los patrocinadores estratégicos para este evento. Es un evento completamente gratuito y que tiene por objetivo de enseñar a programar a 2.000 universitarios. Esta es la página para poder registrarse y participar de este DEV Challenge.

  • MIT

    Hoy terminan las votaciones para apoyar a Artificial Nerds. Apoya al talento mexicano con tu voto: http://premios4tic.mx/votaciones/

  • MIT

    Conocer la historia y evolución de la digitalización financiera nos ayuda a comprender mejor su transcendencia en el momento en el que nos encontramos.


  • MIT

    El acceso a una identidad digital reconocida universalmente podría liberar experiencias nuevas y mejoradas para las personas a medida que interactúan con negocios, proveedores de servicios y su comunidad en línea, incluyendo: Servicios financieros: Mejorar y acelerar el proceso de identificación del solicitante para establecer una cuenta bancaria nueva, un préstamo o una cuenta de servicios de pago. Comercio: Facilitar una experiencia de compras en línea y en tiendas más personalizada y eficiente, sin importar el tipo de pago, dispositivo o proveedor de servicios. Servicios de gobierno: Simplificar interacciones con agencias y servicios gubernamentales; tales como presentar impuestos, solicitar pasaportes o asegurar pagos de soporte (ej., Seguridad Social) Servicios digitales: Optimizar y ofrecer un uso más sencillo de email, redes sociales, servicios de streaming de películas/música y plataformas de viajes compartidos. Es por esto que Mastercard y Microsoft anuncian una colaboración estratégica la iniciativa servirá como base para servicios nuevos de Mastercard impulsados por Microsoft Azure y construidos en colaboración con líderes en las comunidades de banca, operadores de redes móviles y gobierno. Nota completa: http://ow.ly/GhPY30mW6QV


  • MIT

    El uso de pagos digitales sigue aumentando a nivel mundial. Para 2019, 2.1 mil millones de consumidores habrán usado una billetera digital, un 30 por ciento más que en 2017, según el Informe de pagos globales de Braintree 2018. Las aplicaciones móviles y las monedas digitales están programadas para superar a las tarjetas de crédito y débito en 2019 como los métodos de pago de comercio electrónico más populares del mundo, según un informe reciente de las Naciones Unidas. Sin embargo, la forma en que los consumidores compran bienes y servicios, incluso en el ámbito digital, varía significativamente de un país a otro, lo que dificulta incluso las generalizaciones regionales. Según los cálculos de Forrester Research, los EE. UU. han observado una implementación de los pagos móviles más lenta que muchos países, con solo $ 112 mil millones en 2016, mientras que dichos pagos en China totalizaron $ 9 billones, según la firma china iResearch Consulting Group. Nota completa: http://ow.ly/yYIf30mUh0w #FinTech #App #Criptomonedas #eCommerce