Banner

Con el propósito de extender sus horizontes y continuar a la vanguardia en temas de negocios digitales, MIT acelera sus procesos de innovación a través de la inversión en la startup mexicana especialista en inteligencia artificial, Artificial Nerds.

Los talentosos ingenieros de Artificial Nerds desarrollarán soluciones disruptivas que ampliarán la oferta de valor de MIT y contribuirán al enriquecimiento de la experiencia del usuario.

Esta alianza representa la posibilidad de expandir el portafolio de productos de ambas empresas, compartir experiencias, generar innovación, encontrar nuevos socios de negocios y ser más competitivos. El primer producto que surgirá a través de esta sinergia es Botlers un chat bot que promete optimizar una de las actividades más importantes de las empresas, las ventas.

Según Juan Carlos Viramontes CEO del reconocido procesador de pagos MIT, “La inversión en Artificial Nerds es muy relevante para MIT ya que nos permite incorporar rápidamente nuevas tendencias que para nosotros resultan de enorme interés como el comercio conversacional. Estamos invirtiendo en startups para generar estrategias ganar-ganar y asegurarnos de que los productos desarrollados por ellos sean sólidos en procesamiento de pagos digitales, que es nuestra área de expertise, pero que no pierdan el componente innovador y vanguardista de los jóvenes emprendedores. Estos productos se consolidarán e incluirán en el corto plazo dentro de la oferta de MIT

El comercio conversacional y Botlers

El comercio conversacional de acuerdo con varios expertos consiste en la utilización de interfaces conversacionales basadas en texto como Whatsapp, Facebook Messenger, Telegram o Viber o bien las basadas en voz Siri, Google Now para que los usuarios puedan interactuar con personas, empresas o chatbots. De acuerdo con BI Intelligence, desde el 2015, los usuarios de interfaces de texto incrementan mucho más rápido que los usuarios de redes sociales, lo que sugiere un terreno muy prometedor para el comercio conversacional.

Botlers es el primer chatbot en español, dotado de inteligencia artificial, con la capacidad de vender tus productos por internet de manera autónoma y segura a través de mensajeros instantáneos. Su desarrollo comenzó en el verano del 2016 en Sillicon Valley y prevé su lanzamiento para abril de este año.

Tras la inversión de MIT en Artificial Nerds se ofertará un API para que las empresas independientemente de su tamaño puedan utilizar Botlers desde las conocidas interfaces de texto o bien desde la propia interfaz de la startup.

 

*MIT: Mercadotecnia Ideas y Tecnología. Gateway de Pago en Latinoamerica, desde 2004.

 

Redes Sociales

Únase a la conversación:

  • MIT

    Como parte del compromiso de MITECMéxico para mantener una cultura de protección, tenemos capacitaciones para los colaboradores donde se hace consciencia de las acciones que se deben tomar en casos de emergencia, así como la formación de las Brigadas de seguridad y protección dentro de la empresa. Te compartimos el Atlas de Zonificación Sismica de la Ciudad de México: https://lnkd.in/erfMHnU Y el Atlas Nacional de Riesgos: https://lnkd.in/eiVXQrQ


  • MIT

    El regulador de derivados financieros de Estados Unidos advirtió este jueves a inversores sobre esquemas fraudulentos con criptomonedas que buscan inflar el precio del volátil activo virtual mediante la difusión de información falsa. La Comisión del Comercio en Futuros de Materias Primas (CFTC, por su sigla en inglés) dijo en un comunicado que ha recibido quejas de inversores que han perdido dinero en tales ardides, y advirtió sobre comprar criptomonedas basándose en recomendaciones disponibles en las redes sociales. http://ow.ly/2QDe30ixC60


  • MIT

    Según el estudio “Insight E-commerce”, el negocio híbrido u omnicanal es la mejor apuesta para que el comercio electrónico continúe con su crecimiento a doble dígito en México. Este concepto consiste en que las tiendas comerciales hacen importantes inversiones en sus plataformas de comercio electrónico y las empresas de eCommerce optan por abrir tiendas físicas. http://ow.ly/dpTy30iw8In