Banner

Es difícil imaginar poder manejar un negocio secundario, mientras trabajas de lunes a viernes desde la mañana hasta el atardecer. Sin embargo, es posible lograrlo con las herramientas adecuadas para ti y tus futuros clientes.

Shopify es una plataforma que te permite crear un negocio online. Es importante puntualizar que MIT se ha integrado como procesador de pagos en ésta, por lo que ahora pueden contar con los más altos estándares de seguridad para realizar cualquier venta y que sus clientes tengan la certeza de que sus transacciones siempre estarán protegidas.

Primer paso

La mayoría de las personas que trabajan de tiempo completo, buscan un negocio paralelo que no requiera un gran nivel de compromiso, que sea de bajo mantenimiento, fabricación y/o almacenamiento y además puedan trabajar desde su casa, por ello varios se deciden por un negocio en internet.

Para tener éxito en esto, te compartiremos algunos tips.

Cómo construir un negocio paralelo.

1.  Atención en lo que eres mejor

Hay que enfocarse en cuánto tiempo, recursos y energía dispones para tu e-commerce. Enfócate en un sólo producto y en un único público objetivo.

No es lo mismo vender zapatillas deportivas para corredores, que vender todo tipo de zapatos para cualquier tipo de persona. Segmentar tu producto y público te ayudará a saber cómo posicionarte y venderte mejor entre un público más reducido.

Es necesario llegar a ser excepcional en tu producto y servicio, encuentra lo que mejor te funciona a ti, a tu negocio y domina este campo.

2.  Trabaja en pequeño, pero piensa en grande.

Al principio todo va a fluir a pasos de bebé. Es necesario que te armes de paciencia y entender que el éxito no llega de la noche a la mañana, en la mayoría de los casos.

Y recuerda que, para triunfar lo que se necesita es constancia, en lugar de querer abarcar todo en un solo día, dosifica tu tiempo para construir tu negocio online poco a poco.

3. El tiempo es limitado

Sé un poco egoísta con tu tiempo. Tú sabes mejor que nadie que haces cada noche y los fines de semana, así que comienza por usar una agenda que te permita ver cuáles son las horas que tienes libres para trabajar en tu e-commercetienes que ser responsable si quieres que esto funcione.

Y sí, puede sonar algo difícil de hacer y cumplir, pero la recompensa a largo plazo es tremenda.

4.  Aprovecha tu tiempo en mejores tareas

Observa cuales son las tareas que puedes unificar y simplificar. En lugar de contestar durante 30 min. cada día los correos con dudas de tus clientes, usa 2 horas para crear una base de Preguntas frecuentes.

Tal vez pueda llevarte un par de días encontrar cuáles son las preguntas más constantes. Pero después de este período habrás ahorrado más tiempo creando esta sección de preguntas, que contestando a cada uno de tus clientes.

5.  Deja de hacer cosas que no tienen importancia

¿Cuántas veces has dicho “No tengo tiempo”? ¿Cuántas veces te has quedado viendo videos ociosos en Youtube? Está bien disfrutar tu tiempo de vez en cuando, pero piensa que esos minutos que perdiste pudiste haber aprovechado en tu negocio online.

Es común que las personas pasen días o semanas buscando un buen nombre y un logo para su negocio y muy poco para generar contenido, valora tu tiempo y dale importancia a las cosas que van a dejar más beneficios.

6.  Contratar o no a alguien más

Se vale aceptar que no puedes hacer todo tú solo. Si tu e-commerce empieza a crecer y las ganancias lo permiten, puedes contratar a una persona que te ayude con la manufacturación, embalaje, envío, control de calidad o contestar a tus clientes.

Conclusión

Trabaja duro, mantente motivado, encuentra en lo que eres excepcional y sé constante, si realmente deseas tener un negocio online, encontrarás el tiempo para hacerlo crecer. ¡Ánimo! Qué sí se puede.

Si tienes alguna duda o quieres empezar tu negocio puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestro correo electrónico: comercial@mitec.com.mx

Fuente: https://www.shopify.com/blog/26870212-how-to-find-time-to-build-your-ecommerce-empire-while-working-a-9-to-5

 

Redes Sociales

Únase a la conversación:

  • MIT

    La Universidad Panamericana invitó a el día de hoy a nuestro CEO, Juan Carlos Viramontes a hablar ante un grupo de jóvenes sobre su experiencia de éxito en la industria de medios de pagos. Este panel se realiza ante la comunidad universitaria para motivar a las nuevas generaciones a conocer y emprender en áreas que pueden llevar a descubrir nuevos retos y panoramas, además de fortalecer conocimientos, habilidades y actitudes entre los jóvenes.

  • MIT

    Datos sobre las Terminales Punto de Venta. Fuente: http://ow.ly/MO2130lXfZ2

  • MIT

    Nos da mucho gusto poder apoyar a chicos con tanto talento deportivo. Son un ejemplo digno de seguir ¡Enhorabuena Tuzos 08!

  • MIT

    Datos sobre las Terminales Punto de Venta. Fuente: http://ow.ly/MO2130lXfZ2


  • MIT

    Los smartphones y el internet serán decisivos para la inclusión de los adultos al sistema financiero. Globalmente al rededor dos tercios de la población de adultos no bancarizados cuentan con un teléfono celular, en México, particularmente, son más del 50%. Seún datos del Banco Internacional de Desarrollo y Finnovista hay 703 fintech en 15 países de América Latina, que ofrecen soluciones para todos los segmentos. En agosto del 2018, México se superó la barrera de las 300 fintech, sin embargo, se encuentra entre los países con el menor número de personas bancarizadas. Cifras publicadas por el Banco Mundial sitúan a México en el cuarto lugar entre las principales naciones receptoras de remesas, con un aproximado de 25 mmdd, detrás de Filipinas con 28 mmdd, China con 64 mmdd y la India con 70 mmdd. Estas remesas son determinantes en el gasto de las zonas rurales mexicanas, donde el acceso a Internet continúa siendo precario. Por lo que tener acceso a tecnologías digitales y una buena conectividad a Internet son factores de suma importancia para aumentar la inclusión financiera, particularmente en las zonas rurales para disminuir la brecha. Nota completa: http://ow.ly/foUU30meZKK


  • MIT

    El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial lanzaron este miércoles The Bali Fintech Agenda, un set de 12 principios de política, con el que buscan ayudar a sus países miembros a aprovechar el potencial de la tecnología financiera, pero salvaguardando los riesgos.