Banner

Es difícil imaginar poder manejar un negocio secundario, mientras trabajas de lunes a viernes desde la mañana hasta el atardecer. Sin embargo, es posible lograrlo con las herramientas adecuadas para ti y tus futuros clientes.

Shopify es una plataforma que te permite crear un negocio online. Es importante puntualizar que MIT se ha integrado como procesador de pagos en ésta, por lo que ahora pueden contar con los más altos estándares de seguridad para realizar cualquier venta y que sus clientes tengan la certeza de que sus transacciones siempre estarán protegidas.

Primer paso

La mayoría de las personas que trabajan de tiempo completo, buscan un negocio paralelo que no requiera un gran nivel de compromiso, que sea de bajo mantenimiento, fabricación y/o almacenamiento y además puedan trabajar desde su casa, por ello varios se deciden por un negocio en internet.

Para tener éxito en esto, te compartiremos algunos tips.

Cómo construir un negocio paralelo.

1.  Atención en lo que eres mejor

Hay que enfocarse en cuánto tiempo, recursos y energía dispones para tu e-commerce. Enfócate en un sólo producto y en un único público objetivo.

No es lo mismo vender zapatillas deportivas para corredores, que vender todo tipo de zapatos para cualquier tipo de persona. Segmentar tu producto y público te ayudará a saber cómo posicionarte y venderte mejor entre un público más reducido.

Es necesario llegar a ser excepcional en tu producto y servicio, encuentra lo que mejor te funciona a ti, a tu negocio y domina este campo.

2.  Trabaja en pequeño, pero piensa en grande.

Al principio todo va a fluir a pasos de bebé. Es necesario que te armes de paciencia y entender que el éxito no llega de la noche a la mañana, en la mayoría de los casos.

Y recuerda que, para triunfar lo que se necesita es constancia, en lugar de querer abarcar todo en un solo día, dosifica tu tiempo para construir tu negocio online poco a poco.

3. El tiempo es limitado

Sé un poco egoísta con tu tiempo. Tú sabes mejor que nadie que haces cada noche y los fines de semana, así que comienza por usar una agenda que te permita ver cuáles son las horas que tienes libres para trabajar en tu e-commercetienes que ser responsable si quieres que esto funcione.

Y sí, puede sonar algo difícil de hacer y cumplir, pero la recompensa a largo plazo es tremenda.

4.  Aprovecha tu tiempo en mejores tareas

Observa cuales son las tareas que puedes unificar y simplificar. En lugar de contestar durante 30 min. cada día los correos con dudas de tus clientes, usa 2 horas para crear una base de Preguntas frecuentes.

Tal vez pueda llevarte un par de días encontrar cuáles son las preguntas más constantes. Pero después de este período habrás ahorrado más tiempo creando esta sección de preguntas, que contestando a cada uno de tus clientes.

5.  Deja de hacer cosas que no tienen importancia

¿Cuántas veces has dicho “No tengo tiempo”? ¿Cuántas veces te has quedado viendo videos ociosos en Youtube? Está bien disfrutar tu tiempo de vez en cuando, pero piensa que esos minutos que perdiste pudiste haber aprovechado en tu negocio online.

Es común que las personas pasen días o semanas buscando un buen nombre y un logo para su negocio y muy poco para generar contenido, valora tu tiempo y dale importancia a las cosas que van a dejar más beneficios.

6.  Contratar o no a alguien más

Se vale aceptar que no puedes hacer todo tú solo. Si tu e-commerce empieza a crecer y las ganancias lo permiten, puedes contratar a una persona que te ayude con la manufacturación, embalaje, envío, control de calidad o contestar a tus clientes.

Conclusión

Trabaja duro, mantente motivado, encuentra en lo que eres excepcional y sé constante, si realmente deseas tener un negocio online, encontrarás el tiempo para hacerlo crecer. ¡Ánimo! Qué sí se puede.

Si tienes alguna duda o quieres empezar tu negocio puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestro correo electrónico: comercial@mitec.com.mx

Fuente: https://www.shopify.com/blog/26870212-how-to-find-time-to-build-your-ecommerce-empire-while-working-a-9-to-5

 

Redes Sociales

Únase a la conversación:

  • MIT

    Siempre estamos en busca de nuevo talento. ¡Forma parte de nuestro equipo! Conoce nuestras vacantes aquí: https://mitec.breezy.hr/

  • MIT

    El día de hoy, nuestros jóvenes talentos iniciaron la agenda de actividades que les tiene preparada la “Innovation Experience: Young Leaders and Entrepreneurs”, visitando WeWork, eToro, Elron e IDB Group.

  • MIT

    Hoy Juan Carlos Viramontes dió un mensaje de despedida a nuestros talentos que viajaran próximamente a Israel para el programa “Innovation Experience: Young Leaders and Entrepreneurs”

  • MIT

    Los ingenieros del banco estadounidense JP Morgan preparan el lanzamiento de la primera criptomoneda de una entidad financiera. El JPM Coin, una moneda virtual que se utilizará para liquidar instantaneamente las transacciones en su negocios de pagos al por mayor, informa la cadena CNBC. Aseguran que solo una pequeña fracción de los pagos se realizarán con la criptomoneda en un primer momento, pero el experimento supondrá la entrada de las monedas digitales en el entorno bancario de Estados Unidos. JP Morgan mueve más de 6.000 millones de dólares en todo el mundo solo en operaciones a gran escala entre grandes clientes. El objetivo es que las operaciones puedan ser liquidadas de inmediato y sin intermediarios, aunque a nadie le escapa que la operación con monedas virtuales puede ampliar los circuitos financieros tal y como se conocen actualmente. Cada JPM Coin se canjeará por un solo dólar estadounidense, por lo que su valor no debería fluctuar, es similar en concepto a las denominadas monedas estables de paridad fija, por lo que su atractivo derivará de la velocidad con que se efectúen las operaciones con ella. Nota completa: http://ow.ly/uULv30nHO8O


  • MIT

    Las innovaciones tecnológicas como inteligencia artificial, nube, blockchain y analítica se posicionan cada vez más en las estructuras de la industria de servicios financieros, lo cual ha generado una notoria transformación digital y ha convertido a las FinTech en uno de los motores que impulsan al sector, logrando una monetización más rápida y mejorando el servicio al cliente. Según un estudio realizado por Oracle, en los próximos cinco años, 82% de las instituciones financieras incrementarán la participación de FinTech en sus organizaciones, y se prevé que moverá cerca de US$150 trillones en el mundo. Y es que las Fintech y los emprendimientos tienen en la bancarización una alternativa para que más personas opten por utilizar los sistemas financieros ya sea desde sus dispositivos móviles o computadores, teniendo en cuenta que es una opción que les permite no dirigirse a un banco para abrir cuentas y administrar sus recursos, sino que desde estos aparatos pueden hacer todos sus trámites, fácil, rápido y con alta seguridad. Fuente: http://ow.ly/i7h630nGSKR


  • MIT

    La ley de México ha establecido un sandbox [un mecanismo para probar nuevos modelos de negocios que no están protegidos por ninguna regulación actual ni por instituciones] para las fintechs. El investigador Michael Perez, escribió en una publicación trimestral de la Fed de Dallas, Southwest Economy al respecto la Ley Fintech en México que “busca brindar seguridad legal a los consumidores, desencadenar una mayor competencia en los mercados financieros, combatir el lavado de dinero y el fraude de acuerdo con los estándares internacionales y regular las transacciones que involucran activos y plataformas digitales”. El artículo agrega que los sandboxes están probando nuevos modelos de negocios que no están protegidos por la regulación existente. “El sector Fintech, aunque es relativamente pequeño, tiene el potencial de profundizar los sistemas financieros de México, al tiempo que ofrece un mejor acceso al crédito para los que no cuentan con servicios bancarios y los que solo cuentan con un acceso restringido”, refirió el experto. “Se prevé que el volumen de la industria Fintech alcance los 68,000 mdd para 2022, suponiendo un crecimiento al ritmo actual”. Nota completa: http://ow.ly/GkgF30nFStS