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Con el objetivo de conocer  la labor que existe detrás de los servicios que nuestra empresa ofrece, parte del equipo realizamos una visita guiada a las instalaciones de KIO Networks Interlomas donde se encuentra el centro de datos que alberga los servidores dedicados de MIT.

Un centro de datos es una zona con fuertes medidas de seguridad y protección frente a desastres en el cual las empresas depositan toda su infraestructura para que esté siempre disponible y funcionando. Cuando una empresa decide mover todo su equipamiento a un centro de datos, está ganando tranquilidad y ahorrando en costos, ya que mantener su propia sala y equipamiento a la larga es mucho más caro, problemático y riesgoso.

La visita comenzó con un riguroso control de seguridad, un pase de lista y fotografías, por si fuera poco, durante todo el recorrido fuimos escoltados personal de seguridad, una situación que cuadraba muy bien con el discurso de los anfitriones que siempre fueron enfáticos en el tema de la protección, bajo la cual son resguardados todos los datos que se encuentran ahí.

Víctor Hernández, Subdirector de operaciones de nuestro data center nos explicó cómo el equipamiento con el que cuentan ofrece un monitoreo general de los servicios contratados por cada cuenta que manejan, por ejemplo, cuando hay algún problema relacionado con la capacidad de un disco, ahí se alarma y se canaliza con el área responsable de resolver cada necesidad, cabe destacar que por nuestra seguridad, cuentan con personal disponible las 24 horas y los 365 días del año.

¿Te imaginas qué pasaría si en MIT estuviéramos expuestos a constantes cortes de luz o de Internet y que nuestro servidor se cayera durante varias horas?, ¿sabes el daño en la imagen y económico que le ocasionaría esto a la empresa? Al contar con estos servicios en nuestro data center tenemos la seguridad de que esto difícilmente ocurrirá, pues cuentan con impresionantes sistemas de respaldo de energía, enlaces de comunicación redundantes, sistemas de seguridad, aire acondicionado, sistemas de supresión de incendios especial para equipo de cómputo, entre otros.

En MIT estamos comprometidos con la excelencia de nuestros servicios, por ello contamos con  un data center de muy altos estándares de calidad que nos permite ofrecer a nuestros clientes los mejores niveles de disponibilidad y seguridad.

A ti, ¿te gustaría conocer el data center de MIT? Espera muy pronto la próxima convocatoria.

#OrgulloMIT

 

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    El talento joven, es una pieza clave para acompañar a la compañía en este proceso de adaptación constante y es por eso que MITECMéxico - Mercadotecnia Ideas y Tecnologia ha decidido apostar por la formación de algunos colaboradores jóvenes para que abran sus horizontes y puedan conocer la innovación en otras latitudes. https://www.mitec.com.mx/blog/mit-apuesta-una-vez-mas-por-el-talento-joven-y-la-innovacion.html

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    Con nuestros mejores deseos para un feliz año 2019 lleno de éxitos y prosperidad para todos ustedes y sus familias.

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    También nos acompañó la banda del Casa Hogar Ejército de Salvación CDMX

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    Mastercard anunció una nueva guía para ayudar a bancos, comercios y socios a aumentar la seguridad de los pagos en línea, y mejorar la experiencia del consumidor. Esto llega en un momento crucial para América Latina y el Caribe (LAC), ya que el comercio electrónico sigue en aumento y pronto se convertirá en la nueva normalidad; la demanda de comercio electrónico en LAC incrementó de 126 millones de personas en 2016 a 156 millones en 2019, mientras que las ventas realizadas en línea subieron de $40 mil millones de dólares en 2016 a $80 mil millones en 2019. Teniendo en cuenta el aumento de las compras en línea, la tokenización también es crucial para los comerciantes que almacenan la información de las tarjetas de sus consumidores en sus sistemas en línea. La tecnología de tokenización puede ayudarlos a mantener seguros todos los datos personales al reemplazarlos por un número alternativo ("token"), un conjunto de 16 dígitos que emula el número real de la tarjeta. En el caso de que haya un robo de datos, los estafadores solo tendrían acceso al “token” en lugar de la información de pago del consumidor, reduciendo la probabilidad de fraude. Nota completa: http://ow.ly/YTli30nmQJK


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    Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google son lo que son gracias a un paso importante que les permitió consolidar su modelo de negocio y escalarlo: salir a la bolsa. Dar este paso es un proceso que casi todas las compañías en Estados Unidos consideran desde su fundación. Pero las startups de tecnología en México el panorama es muy diferente. Hace unos días la Secretaría de Hacienda, el Banco de México, la Asociación de Bancos de México y el gobierno federal anunciaron el Programa de Impulso al Sector Financiero, el cual dentro de sus objetivos promueve las salidas a la bolsa. Artificial Nerds es una startup mexicana de Inteligencia Artificial que desde 2017 desarrolla sustentes virtuales para la venta de servicios o productos en línea. El año pasado, la CANIETI la eligió como la startup del año por crear al primer vendedor virtual, Botlers. El director, Alejandro García comentó que el anuncio de los incentivos para llevar a cabo una OPU fue una buena sorpresa que cambio su visión frente de la empresa. “El año pasado no hubo empresas mexicanas en la bolsa, es un tema muy alejado de la realidad. Una firma mexicana, por como están las estadísticas, no tiene en su visión llegar a la Bolsa o abrir la empresa al público” http://ow.ly/H6T330nma6d


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    La plataforma de Cobros Digitales (CoDi) que lanzará Banxico en los próximos meses permitirá masificar los pagos electrónicos desde el teléfono celular, considera establecer requerimientos de alta seguridad, además de garantizar niveles de servicios homogéneos y asegurar la eficiencia y rapidez necesaria para que el esquema pueda desempeñarse como una alternativa viable los servicios de pagos electrónicos así como el uso de efectivo. El proceso de cobro-pago será muy similar al que se utiliza en SPEI, dos se realizará la solicitud, se verifica la información y se autoriza rechaza la transacción, todo en cuestión de segundos. Los bancos también deberán permitir a sus clientes incluir la siguiente información en los mensajes de cobro que generen: monto, concepto de pago, referencia numérica, tiempo de vigencia; abstenerse de modificar la información que se haya incluido; actualizar el estado de los mensajes de cobro (los mensajes vencidos no podrán ser aceptados). El documento refiere, además, que los bancos deberán abstenerse de cobrar comisión alguna a los clientes emisores por el envío de las órdenes de transferencia correspondientes a CoDi. Nota completa: https://lnkd.in/eKA6tte