Banner

Con el objetivo de conocer  la labor que existe detrás de los servicios que nuestra empresa ofrece, parte del equipo realizamos una visita guiada a las instalaciones de KIO Networks Interlomas donde se encuentra el centro de datos que alberga los servidores dedicados de MIT.

Un centro de datos es una zona con fuertes medidas de seguridad y protección frente a desastres en el cual las empresas depositan toda su infraestructura para que esté siempre disponible y funcionando. Cuando una empresa decide mover todo su equipamiento a un centro de datos, está ganando tranquilidad y ahorrando en costos, ya que mantener su propia sala y equipamiento a la larga es mucho más caro, problemático y riesgoso.

La visita comenzó con un riguroso control de seguridad, un pase de lista y fotografías, por si fuera poco, durante todo el recorrido fuimos escoltados personal de seguridad, una situación que cuadraba muy bien con el discurso de los anfitriones que siempre fueron enfáticos en el tema de la protección, bajo la cual son resguardados todos los datos que se encuentran ahí.

Víctor Hernández, Subdirector de operaciones de nuestro data center nos explicó cómo el equipamiento con el que cuentan ofrece un monitoreo general de los servicios contratados por cada cuenta que manejan, por ejemplo, cuando hay algún problema relacionado con la capacidad de un disco, ahí se alarma y se canaliza con el área responsable de resolver cada necesidad, cabe destacar que por nuestra seguridad, cuentan con personal disponible las 24 horas y los 365 días del año.

¿Te imaginas qué pasaría si en MIT estuviéramos expuestos a constantes cortes de luz o de Internet y que nuestro servidor se cayera durante varias horas?, ¿sabes el daño en la imagen y económico que le ocasionaría esto a la empresa? Al contar con estos servicios en nuestro data center tenemos la seguridad de que esto difícilmente ocurrirá, pues cuentan con impresionantes sistemas de respaldo de energía, enlaces de comunicación redundantes, sistemas de seguridad, aire acondicionado, sistemas de supresión de incendios especial para equipo de cómputo, entre otros.

En MIT estamos comprometidos con la excelencia de nuestros servicios, por ello contamos con  un data center de muy altos estándares de calidad que nos permite ofrecer a nuestros clientes los mejores niveles de disponibilidad y seguridad.

A ti, ¿te gustaría conocer el data center de MIT? Espera muy pronto la próxima convocatoria.

#OrgulloMIT

 

Redes Sociales

Únase a la conversación:

  • MIT

    Este día se lleva acabo el DEV Challenge Fest, en la Facultad de Ingenieria de la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México, este es el primer maratón de programación con jóvenes universitarios de la UNAM y el IPN, esta organizado por UNAM Mobile yArtificial Nerds donde MITECMéxico - Mercadotecnia Ideas y Tecnologia es uno de los patrocinadores estratégicos para este evento. Es un evento completamente gratuito y que tiene por objetivo de enseñar a programar a 2.000 universitarios. Esta es la página para poder registrarse y participar de este DEV Challenge.

  • MIT

    Hoy terminan las votaciones para apoyar a Artificial Nerds. Apoya al talento mexicano con tu voto: http://premios4tic.mx/votaciones/

  • MIT

    Nos da mucho gusto compartir la noticia de que nuestra startup Artificial Nerds ha sido seleccionada para el Launchpad el programa internacional de Google.

  • MIT

    Este día se lleva acabo el DEV Challenge Fest, en la Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional Autónoma de México, este es el primer maratón de programación con jóvenes universitarios de la UNAM, IPN y Tec principalmente, esta organizado por Artificial Nerds donde MITECMéxico a es uno de los patrocinadores estratégicos para este evento. Es un evento completamente gratuito y que tiene por objetivo de enseñar a programar a 2.000 universitarios. Esta es la página para poder registrarse y participar de este DEV Challenge -> http://mobile.unam.mx/#


  • MIT

    La Au­to­ri­dad Mo­ne­ta­ria de Sin­ga­pur (MAS, por sus si­glas en in­glés) y la Bolsa de Sin­ga­pur (SGX) han anun­cia­do que han desa­rro­lla­do con éxito la De­li­very ver­sus Pay­ment (DvP) para la li­qui­da­ción de ac­ti­vos to­ke­ni­za­dos a tra­vés de di­fe­ren­tes pla­ta­for­mas blo­ck­chain, cuyo ob­je­ti­vo es sim­pli­fi­car los pro­ce­sos post-ne­go­cia­ción y acor­tar los ci­clos de li­qui­da­ción. El pro­to­ti­po, que ha sido crea­do con la ayuda de An­quan, De­loit­te y Nas­daq, de­mues­tra que las ins­ti­tu­cio­nes fi­nan­cie­ras y los in­ver­so­res cor­po­ra­ti­vos pue­den lle­var a cabo el in­ter­cam­bio si­mul­tá­neo y la li­qui­da­ción final de mo­ne­das di­gi­ta­les to­ke­ni­za­das y ac­ti­vos de va­lo­res en di­fe­ren­tes pla­ta­for­mas blo­ck­chain. La ca­pa­ci­dad de rea­li­zar estas ac­ti­vi­da­des si­mul­tá­nea­men­te me­jo­ra la efi­cien­cia ope­ra­ti­va y re­du­ce los ries­gos de li­qui­da­ción. Fuente: http://ow.ly/nJi630mBAA6


  • MIT

    Se estima que para este año, el Black Friday genere 1.300 millones de euros en ventas online, es decir un 13% más que el 2017. Aquí cabe destacar que el fenómeno del Black Friday no se limita a un único día, sino que se acaba extendiendo durante al menos 10 entre jornadas previas de búsqueda y posteriores, donde influyen las ofertas del propio Cyber Monday. De acuerdo con los números de Google, la categoría con más búsquedas en este periodo es la “tecnología“, que se lleva un 58% del volumen de las búsquedas. Fuente: http://ow.ly/OHZP30mz2MJ