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Con el objetivo de conocer  la labor que existe detrás de los servicios que nuestra empresa ofrece, parte del equipo realizamos una visita guiada a las instalaciones de KIO Networks Interlomas donde se encuentra el centro de datos que alberga los servidores dedicados de MIT.

Un centro de datos es una zona con fuertes medidas de seguridad y protección frente a desastres en el cual las empresas depositan toda su infraestructura para que esté siempre disponible y funcionando. Cuando una empresa decide mover todo su equipamiento a un centro de datos, está ganando tranquilidad y ahorrando en costos, ya que mantener su propia sala y equipamiento a la larga es mucho más caro, problemático y riesgoso.

La visita comenzó con un riguroso control de seguridad, un pase de lista y fotografías, por si fuera poco, durante todo el recorrido fuimos escoltados personal de seguridad, una situación que cuadraba muy bien con el discurso de los anfitriones que siempre fueron enfáticos en el tema de la protección, bajo la cual son resguardados todos los datos que se encuentran ahí.

Víctor Hernández, Subdirector de operaciones de nuestro data center nos explicó cómo el equipamiento con el que cuentan ofrece un monitoreo general de los servicios contratados por cada cuenta que manejan, por ejemplo, cuando hay algún problema relacionado con la capacidad de un disco, ahí se alarma y se canaliza con el área responsable de resolver cada necesidad, cabe destacar que por nuestra seguridad, cuentan con personal disponible las 24 horas y los 365 días del año.

¿Te imaginas qué pasaría si en MIT estuviéramos expuestos a constantes cortes de luz o de Internet y que nuestro servidor se cayera durante varias horas?, ¿sabes el daño en la imagen y económico que le ocasionaría esto a la empresa? Al contar con estos servicios en nuestro data center tenemos la seguridad de que esto difícilmente ocurrirá, pues cuentan con impresionantes sistemas de respaldo de energía, enlaces de comunicación redundantes, sistemas de seguridad, aire acondicionado, sistemas de supresión de incendios especial para equipo de cómputo, entre otros.

En MIT estamos comprometidos con la excelencia de nuestros servicios, por ello contamos con  un data center de muy altos estándares de calidad que nos permite ofrecer a nuestros clientes los mejores niveles de disponibilidad y seguridad.

A ti, ¿te gustaría conocer el data center de MIT? Espera muy pronto la próxima convocatoria.

#OrgulloMIT

 

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    El 11 y 12 de septiembre se llevó acabo el Customer Contact Forum, donde se realizan conferencias y talleres para compartir conocimientos, experiencias y oportunidades de negocio. Dentro de los conferencistas, estuvo Alfonso Heredia hablando sobre el comercio conversacional y la disrupción de los Chatbots. Ya que aunque muchos aspectos del futuro son difíciles de predecir, una cosa es cierta: los clientes serán dueños de sus propias experiencias. Desde la elección del canal del contacto para la resolución, el cliente tomará el control total de su viaje para comprar productos o servicios, resolver problemas y buscar soporte.

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    El día de ayer Visa invitó a nuestro CEO, Juan Carlos Viramontes a participar en el #VisaMeetup donde hablaron sobre la Banca Abierta, innovación y el futuro de los servicios financieros en el país.

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    Hay cosas mucho mejores allá adelante que cualquiera de las que estamos dejando atrás. Por eso, hoy MIT Evoluciona con nuevas instalaciones para mejorar nuestros espacios colaborativos. Más que nunca estamos trabajando para tomar impulso y seguir creciendo como una gran empresa de vanguardia.

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    El kroner, la moneda noruega, puede pasar a ser en pocos años una pieza de coleccionismo. El Banco Central de Noruega, comentó en abril de 2018 que el nivel de transacciones en efectivo en Noruega era tan bajo que puede considerarse que se trata de un país sin dinero en efectivo. Este sigue existiendo, pero es residual. Además, el cash no es querido en los comercios, que a menudo cuelgan letreros como “no se admite dinero en efectivo” o “solo tarjeta” (u otros medios de pago digital). ¿El motivo por el que no acepten billetes y monedas? Para un comercio, el dinero en efectivo supone un coste. El dinero digital no tiene estos costes. Es más difícil de robar, no hay billetes falsos, y la caja cuadra sola con un clic de ratón. El dinero digital es mucho más asequible y da menos problemas. En otros países, como Suecia, incluso las personas sin hogar y las iglesias aceptan donaciones mediante tarjeta. Nota completa: http://ow.ly/ZDva30lNw7d


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    Se publicaron las disposiciones secundarias de la Ley Fintech, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las cuales indican como las Fintech podrán solicitar su autorización, así como las reglas para la operación de los fondos de pago electrónico y la prevención del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo en dichas plataformas. Según lo publicado en el DOF, las plataformas que busquen estar autorizadas y supervisadas en el sistema financiero regulado tendrán que arrancar con un capital mínimo de entre 3 millones y 4.2 millones de pesos de acuerdo al tipo y número de operaciones que les permita la autoridad. Estas incluyen a las fintech de fondos de pago electrónico autorizadas para realizar operaciones en moneda nacional y cuya autorización no contemple la realización de transacciones con activos virtuales, moneda extranjera o actuar como cámara de compensación en redes de medios de disposición. Las disposiciones de prevención de lavado especifican que las plataformas fintech deberán de implementar un enfoque basado en riesgos, de acuerdo a su exposición por productos, servicios y clientes, países o áreas geográficas, entre otros aspectos, tal y como se solicita a las entidades tradicionales del sistema financiero. Nota completa: http://ow.ly/t2jk30lMutH


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    Se prevé que en octubre se inicie un proceso de migración de tarjetas contacless. Esta tecnología permite realizar pagos sin deslizar el plástico en ningún dispositivo o tener que entregarlo, ya que lo único que se requiere es acercarlas a la terminal punto de venta, de forma similar que se realiza el cobro en el Metro o Metrobus de la Ciudad de México. Esto permitirá que los plásticos bancarios se mantengan vigentes, al menos una década, según Óscar Márquez Mees, director de G+D México, el principal fabricante de tarjetas bancarias en el país. De acuerdo con el presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo, los bancos deberían de reforzar la seguridad solicitando el NIP o con identificación biométrica. Fuente: http://ow.ly/vKF830lJlLb