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Hace unos días llegó a México una nueva solución de pagos, que ayudaría a fomentar el uso de pagos móviles: Samsung Pay, por el cual los usuarios de esta marca podrán hacer pagos a través de su smartphone, sin necesidad de usar una tarjeta física.

 

Este nuevo medio de pago funciona con tecnología propietaria de Samsung, MST (Magnetic Secure Transmission) que permite la transacción pasando el smartphone por un lado de la terminal, ya que emula el uso de banda magnética. De igual forma puede usar la tecnología NFC (Near Field Communication) que funciona acercando el smartphone a la terminal.

 

Con estas dos tecnologías, Samsung Pay asegura a sus usuarios que puedan pagar casi en cualquier terminal, ya sea una nueva con NFC o en las más tradicionales, brindando la opción tanto a comercios como a usuarios de una nueva forma de pago más segura y sin fricción.

 

Las características de este nuevo sistema es hacer más sencillos los pagos, con tan sólo acercar el smartphone a la terminal, y la triple protección que brinda Samsung: un token de seguridad, la huella digital (o el iris en algunos modelos) como seguridad biométrica, y al Samsung Knox.

 

En MIT se han hecho las pruebas necesarias para verificar que esta nueva tecnología funcione de forma correcta en nuestras terminales y todos nuestros comercios puedan ofrecer esta innovadora forma de pago.

 

Conoce cómo funciona Samsung Pay en la siguiente liga: https://youtu.be/6G0eAA2PREU

 

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    Hoy tenemos un poco de jazz en MIT

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    Este día se lleva acabo el DEV Challenge Fest, en la Facultad de Ingenieria de la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México, este es el primer maratón de programación con jóvenes universitarios de la UNAM y el IPN, esta organizado por UNAM Mobile yArtificial Nerds donde MITECMéxico - Mercadotecnia Ideas y Tecnologia es uno de los patrocinadores estratégicos para este evento. Es un evento completamente gratuito y que tiene por objetivo de enseñar a programar a 2.000 universitarios. Esta es la página para poder registrarse y participar de este DEV Challenge.

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    Conocer la historia y evolución de la digitalización financiera nos ayuda a comprender mejor su transcendencia en el momento en el que nos encontramos.


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    El acceso a una identidad digital reconocida universalmente podría liberar experiencias nuevas y mejoradas para las personas a medida que interactúan con negocios, proveedores de servicios y su comunidad en línea, incluyendo: Servicios financieros: Mejorar y acelerar el proceso de identificación del solicitante para establecer una cuenta bancaria nueva, un préstamo o una cuenta de servicios de pago. Comercio: Facilitar una experiencia de compras en línea y en tiendas más personalizada y eficiente, sin importar el tipo de pago, dispositivo o proveedor de servicios. Servicios de gobierno: Simplificar interacciones con agencias y servicios gubernamentales; tales como presentar impuestos, solicitar pasaportes o asegurar pagos de soporte (ej., Seguridad Social) Servicios digitales: Optimizar y ofrecer un uso más sencillo de email, redes sociales, servicios de streaming de películas/música y plataformas de viajes compartidos. Es por esto que Mastercard y Microsoft anuncian una colaboración estratégica la iniciativa servirá como base para servicios nuevos de Mastercard impulsados por Microsoft Azure y construidos en colaboración con líderes en las comunidades de banca, operadores de redes móviles y gobierno. Nota completa: http://ow.ly/GhPY30mW6QV


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    El uso de pagos digitales sigue aumentando a nivel mundial. Para 2019, 2.1 mil millones de consumidores habrán usado una billetera digital, un 30 por ciento más que en 2017, según el Informe de pagos globales de Braintree 2018. Las aplicaciones móviles y las monedas digitales están programadas para superar a las tarjetas de crédito y débito en 2019 como los métodos de pago de comercio electrónico más populares del mundo, según un informe reciente de las Naciones Unidas. Sin embargo, la forma en que los consumidores compran bienes y servicios, incluso en el ámbito digital, varía significativamente de un país a otro, lo que dificulta incluso las generalizaciones regionales. Según los cálculos de Forrester Research, los EE. UU. han observado una implementación de los pagos móviles más lenta que muchos países, con solo $ 112 mil millones en 2016, mientras que dichos pagos en China totalizaron $ 9 billones, según la firma china iResearch Consulting Group. Nota completa: http://ow.ly/yYIf30mUh0w #FinTech #App #Criptomonedas #eCommerce