Banner

En los últimos 5 años el emprendimiento en México ha tenido un importante crecimiento y ha demostrado al mundo su potencial. Es bien sabido que para consolidarlo es indispensable la colaboración del sector público, académico y empresarial. Es por tal motivo que MIT demuestra su compromiso con el desarrollo económico a través de la inversión en la startup Artificial Nerds, especialista en inteligencia artificial.

De acuerdo con Juan Carlos Viramontes CEO de MIT acerca del objetivo de esta inversión “Lo más importante es generar innovación y mantener a MIT a la vanguardia como Gateway de pago, pero también ayudar a los jóvenes emprendedores que quieren crear empresa, que están interesados por la generación de empleo y la mejora de la calidad de vida de las personas, más allá de la especulación o la generación múltiplos de inversión”

El primer producto que resultará de esta sinergia es Botlers, un chatbot que apoyará a las empresas independientemente de su tamaño en una de las funciones más complejas, las ventas. De acuerdo con Alejandro García, fundador de Artificial Nerds, el desarrollo de Botlers comenzó en el verano de 2016 en la cuna del emprendimiento, en Sillicon Valley, su lanzamiento está previsto para abril de 2017.

Botlers, será un producto disruptivo ideal para el comercio conversacional que fortalecerá la propuesta de valor de MIT y formará parte de la promesa de eficiencia, disponibilidad, calidad y seguridad de este Gateway de Pago líder en la industria.

Sin duda, la colaboración entre startups y empresas más consolidadas son una gran apuesta de la que se esperaría ver excelentes resultados en el mediano plazo. La inversión va a permitir el escalamiento de la startup en un periodo más corto que el habitual, al tiempo en que se acelera el proceso de innovación abierta de MIT.

La startup Artificial Nerds, está conformada por cuatro ingenieros mexicanos de la UNAM. La experiencia acumulada de los fundadores da evidencia de su calidad como emprendedores seriales, desarrolladores, conferencistas y hackers de corazón. Por otro lado MIT con más de 15 años en la industria y como Gateway líder en México darán lo mejor de cada uno para que el resultado sea positivo.

Para la inversión MIT comprometerá una importante suma de recursos financieros para el proyecto y aportará conocimiento y experiencia desde su función de Angel Inversionista. El acuerdo de inversión también contempla apoyar a los emprendedores en todos los temas formalización de la empresa en lo referente a aspectos legales, administrativos y de impuestos para que ellos puedan enfocarse en el desarrollo del producto sin perder foco.

*MIT: Mercadotecnia Ideas y Tecnología. Gateway de Pago en Latinoamerica, desde 2004.

Redes Sociales

Únase a la conversación:

  • MIT

    Como parte del compromiso de MITECMéxico para mantener una cultura de protección, tenemos capacitaciones para los colaboradores donde se hace consciencia de las acciones que se deben tomar en casos de emergencia, así como la formación de las Brigadas de seguridad y protección dentro de la empresa. Te compartimos el Atlas de Zonificación Sismica de la Ciudad de México: https://lnkd.in/erfMHnU Y el Atlas Nacional de Riesgos: https://lnkd.in/eiVXQrQ


  • MIT

    El regulador de derivados financieros de Estados Unidos advirtió este jueves a inversores sobre esquemas fraudulentos con criptomonedas que buscan inflar el precio del volátil activo virtual mediante la difusión de información falsa. La Comisión del Comercio en Futuros de Materias Primas (CFTC, por su sigla en inglés) dijo en un comunicado que ha recibido quejas de inversores que han perdido dinero en tales ardides, y advirtió sobre comprar criptomonedas basándose en recomendaciones disponibles en las redes sociales. http://ow.ly/2QDe30ixC60


  • MIT

    Según el estudio “Insight E-commerce”, el negocio híbrido u omnicanal es la mejor apuesta para que el comercio electrónico continúe con su crecimiento a doble dígito en México. Este concepto consiste en que las tiendas comerciales hacen importantes inversiones en sus plataformas de comercio electrónico y las empresas de eCommerce optan por abrir tiendas físicas. http://ow.ly/dpTy30iw8In