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En los últimos 5 años el emprendimiento en México ha tenido un importante crecimiento y ha demostrado al mundo su potencial. Es bien sabido que para consolidarlo es indispensable la colaboración del sector público, académico y empresarial. Es por tal motivo que MIT demuestra su compromiso con el desarrollo económico a través de la inversión en la startup Artificial Nerds, especialista en inteligencia artificial.

De acuerdo con Juan Carlos Viramontes CEO de MIT acerca del objetivo de esta inversión “Lo más importante es generar innovación y mantener a MIT a la vanguardia como Gateway de pago, pero también ayudar a los jóvenes emprendedores que quieren crear empresa, que están interesados por la generación de empleo y la mejora de la calidad de vida de las personas, más allá de la especulación o la generación múltiplos de inversión”

El primer producto que resultará de esta sinergia es Botlers, un chatbot que apoyará a las empresas independientemente de su tamaño en una de las funciones más complejas, las ventas. De acuerdo con Alejandro García, fundador de Artificial Nerds, el desarrollo de Botlers comenzó en el verano de 2016 en la cuna del emprendimiento, en Sillicon Valley, su lanzamiento está previsto para abril de 2017.

Botlers, será un producto disruptivo ideal para el comercio conversacional que fortalecerá la propuesta de valor de MIT y formará parte de la promesa de eficiencia, disponibilidad, calidad y seguridad de este Gateway de Pago líder en la industria.

Sin duda, la colaboración entre startups y empresas más consolidadas son una gran apuesta de la que se esperaría ver excelentes resultados en el mediano plazo. La inversión va a permitir el escalamiento de la startup en un periodo más corto que el habitual, al tiempo en que se acelera el proceso de innovación abierta de MIT.

La startup Artificial Nerds, está conformada por cuatro ingenieros mexicanos de la UNAM. La experiencia acumulada de los fundadores da evidencia de su calidad como emprendedores seriales, desarrolladores, conferencistas y hackers de corazón. Por otro lado MIT con más de 15 años en la industria y como Gateway líder en México darán lo mejor de cada uno para que el resultado sea positivo.

Para la inversión MIT comprometerá una importante suma de recursos financieros para el proyecto y aportará conocimiento y experiencia desde su función de Angel Inversionista. El acuerdo de inversión también contempla apoyar a los emprendedores en todos los temas formalización de la empresa en lo referente a aspectos legales, administrativos y de impuestos para que ellos puedan enfocarse en el desarrollo del producto sin perder foco.

*MIT: Mercadotecnia Ideas y Tecnología. Gateway de Pago en Latinoamerica, desde 2004.

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    El talento joven, es una pieza clave para acompañar a la compañía en este proceso de adaptación constante y es por eso que MITECMéxico - Mercadotecnia Ideas y Tecnologia ha decidido apostar por la formación de algunos colaboradores jóvenes para que abran sus horizontes y puedan conocer la innovación en otras latitudes. https://www.mitec.com.mx/blog/mit-apuesta-una-vez-mas-por-el-talento-joven-y-la-innovacion.html

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    Con nuestros mejores deseos para un feliz año 2019 lleno de éxitos y prosperidad para todos ustedes y sus familias.

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    También nos acompañó la banda del Casa Hogar Ejército de Salvación CDMX

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    Mastercard anunció una nueva guía para ayudar a bancos, comercios y socios a aumentar la seguridad de los pagos en línea, y mejorar la experiencia del consumidor. Esto llega en un momento crucial para América Latina y el Caribe (LAC), ya que el comercio electrónico sigue en aumento y pronto se convertirá en la nueva normalidad; la demanda de comercio electrónico en LAC incrementó de 126 millones de personas en 2016 a 156 millones en 2019, mientras que las ventas realizadas en línea subieron de $40 mil millones de dólares en 2016 a $80 mil millones en 2019. Teniendo en cuenta el aumento de las compras en línea, la tokenización también es crucial para los comerciantes que almacenan la información de las tarjetas de sus consumidores en sus sistemas en línea. La tecnología de tokenización puede ayudarlos a mantener seguros todos los datos personales al reemplazarlos por un número alternativo ("token"), un conjunto de 16 dígitos que emula el número real de la tarjeta. En el caso de que haya un robo de datos, los estafadores solo tendrían acceso al “token” en lugar de la información de pago del consumidor, reduciendo la probabilidad de fraude. Nota completa: http://ow.ly/YTli30nmQJK


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    Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google son lo que son gracias a un paso importante que les permitió consolidar su modelo de negocio y escalarlo: salir a la bolsa. Dar este paso es un proceso que casi todas las compañías en Estados Unidos consideran desde su fundación. Pero las startups de tecnología en México el panorama es muy diferente. Hace unos días la Secretaría de Hacienda, el Banco de México, la Asociación de Bancos de México y el gobierno federal anunciaron el Programa de Impulso al Sector Financiero, el cual dentro de sus objetivos promueve las salidas a la bolsa. Artificial Nerds es una startup mexicana de Inteligencia Artificial que desde 2017 desarrolla sustentes virtuales para la venta de servicios o productos en línea. El año pasado, la CANIETI la eligió como la startup del año por crear al primer vendedor virtual, Botlers. El director, Alejandro García comentó que el anuncio de los incentivos para llevar a cabo una OPU fue una buena sorpresa que cambio su visión frente de la empresa. “El año pasado no hubo empresas mexicanas en la bolsa, es un tema muy alejado de la realidad. Una firma mexicana, por como están las estadísticas, no tiene en su visión llegar a la Bolsa o abrir la empresa al público” http://ow.ly/H6T330nma6d


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    La plataforma de Cobros Digitales (CoDi) que lanzará Banxico en los próximos meses permitirá masificar los pagos electrónicos desde el teléfono celular, considera establecer requerimientos de alta seguridad, además de garantizar niveles de servicios homogéneos y asegurar la eficiencia y rapidez necesaria para que el esquema pueda desempeñarse como una alternativa viable los servicios de pagos electrónicos así como el uso de efectivo. El proceso de cobro-pago será muy similar al que se utiliza en SPEI, dos se realizará la solicitud, se verifica la información y se autoriza rechaza la transacción, todo en cuestión de segundos. Los bancos también deberán permitir a sus clientes incluir la siguiente información en los mensajes de cobro que generen: monto, concepto de pago, referencia numérica, tiempo de vigencia; abstenerse de modificar la información que se haya incluido; actualizar el estado de los mensajes de cobro (los mensajes vencidos no podrán ser aceptados). El documento refiere, además, que los bancos deberán abstenerse de cobrar comisión alguna a los clientes emisores por el envío de las órdenes de transferencia correspondientes a CoDi. Nota completa: https://lnkd.in/eKA6tte