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En los últimos 5 años el emprendimiento en México ha tenido un importante crecimiento y ha demostrado al mundo su potencial. Es bien sabido que para consolidarlo es indispensable la colaboración del sector público, académico y empresarial. Es por tal motivo que MIT demuestra su compromiso con el desarrollo económico a través de la inversión en la startup Artificial Nerds, especialista en inteligencia artificial.

De acuerdo con Juan Carlos Viramontes CEO de MIT acerca del objetivo de esta inversión “Lo más importante es generar innovación y mantener a MIT a la vanguardia como Gateway de pago, pero también ayudar a los jóvenes emprendedores que quieren crear empresa, que están interesados por la generación de empleo y la mejora de la calidad de vida de las personas, más allá de la especulación o la generación múltiplos de inversión”

El primer producto que resultará de esta sinergia es Botlers, un chatbot que apoyará a las empresas independientemente de su tamaño en una de las funciones más complejas, las ventas. De acuerdo con Alejandro García, fundador de Artificial Nerds, el desarrollo de Botlers comenzó en el verano de 2016 en la cuna del emprendimiento, en Sillicon Valley, su lanzamiento está previsto para abril de 2017.

Botlers, será un producto disruptivo ideal para el comercio conversacional que fortalecerá la propuesta de valor de MIT y formará parte de la promesa de eficiencia, disponibilidad, calidad y seguridad de este Gateway de Pago líder en la industria.

Sin duda, la colaboración entre startups y empresas más consolidadas son una gran apuesta de la que se esperaría ver excelentes resultados en el mediano plazo. La inversión va a permitir el escalamiento de la startup en un periodo más corto que el habitual, al tiempo en que se acelera el proceso de innovación abierta de MIT.

La startup Artificial Nerds, está conformada por cuatro ingenieros mexicanos de la UNAM. La experiencia acumulada de los fundadores da evidencia de su calidad como emprendedores seriales, desarrolladores, conferencistas y hackers de corazón. Por otro lado MIT con más de 15 años en la industria y como Gateway líder en México darán lo mejor de cada uno para que el resultado sea positivo.

Para la inversión MIT comprometerá una importante suma de recursos financieros para el proyecto y aportará conocimiento y experiencia desde su función de Angel Inversionista. El acuerdo de inversión también contempla apoyar a los emprendedores en todos los temas formalización de la empresa en lo referente a aspectos legales, administrativos y de impuestos para que ellos puedan enfocarse en el desarrollo del producto sin perder foco.

*MIT: Mercadotecnia Ideas y Tecnología. Gateway de Pago en Latinoamerica, desde 2004.

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    El proyecto ganador del 1er lugar es... ¡Chiquis Trikis Attack! 🎊¡Muchas felicidades!🎊

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    La digitalización hoy es una realidad que todos los países deben afrontar. Pero ¿cómo se mide el avance de las naciones en esta materia?


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    Mastercard desarrolló una manera para que las personas puedan registrar sus huellas dactilares en sus tarjetas biométricas de una manera fácil, conveniente y en la comodidad de su hogar. Gracias a estos avances, el sensor de la tarjeta escaneará la huella digital y creará una plantilla digital encriptada, que se almacena de forma segura. La tarjeta biométrica funciona como cualquier otra tarjeta en las terminales de tarjetas EMV a nivel mundial, pero en vez de poner su contraseña, el dueño de la tarjeta simplemente debe colocar su dedo sobre el sensor incorporado. La huella digital se verifica contra la plantilla en la terminal y, si los datos biométricos coinciden, la transacción puede aprobarse sin que la tarjeta abandone la mano del consumidor. Y todo, en cuestión de segundos. Los emisores se beneficiarán de una mejor detección y prevención de fraude, tasas de aprobación y lealtad del cliente. Y, para los comerciantes, la tarjeta biométrica funciona con los terminales de tarjeta EMV existentes, por lo que no hay costo o carga adicionales. Nota: ow.ly/JoCK30jQbA9