Banner

La industria de medios de pago está transformándose vertiginosamente. La innovación, la disrupción y la llegada de nuevos jugadores es una constante. Hoy por hoy, uno de los ecosistemas que ha presentado mayor crecimiento en América Latina, es el sector Fintech (finanzas y tecnología), según datos de Finnovista, que además coloca a México como uno de los países más fuertes de la región. Esto representa para nosotros muchas oportunidades así como grandes retos. Desde su fundación en 2004, MIT ha estado a la vanguardia y ha logrado posicionarse como líder y referente en la industria de medios de pago.

 

El talento joven, es una pieza clave para acompañar a la compañía en este proceso de adaptación constante y es por eso que MIT ha decidido apostar por la formación de algunos colaboradores jóvenes para que abran sus horizontes y puedan conocer la innovación en otras latitudes.

 

Después de un arduo proceso de selección, que incluía criterios como la edad del colaborador, principalmente dirigido a personas menores de 38 años; su trayectoria en MIT, entendida como el compromiso y la responsabilidad puesta en sus funciones; su desarrollo personal y el potencial de crecimiento que han mostrado, así como un buen manejo del idioma inglés, se ha conformado el primer grupo de colaboradores que tendrán la oportunidad de vivir una experiencia sin precedentes en Israel.

 

Participarán en el programa “Innovation Experience: Young Leaders and Entrepreneurs” https://www.innovationexperience.org/ dicho programa tiene una duración de 7 días, a lo largo de los cuales los participantes conocerán ciudades como Tel Aviv y Jerusalem, podrán visitar y entrar en contacto con personas claves de startups innovadoras de varias industrias principalmente la industria Fintech. El programa incluye una interesante dosis de actividades de formación e inspiración en temas relacionados con innovación, startups y emprendimiento. Y por supuesto tendrán la posibilidad de realizar algunas actividades turísticas y culturales, incluyendo un tour por el Mar Muerto y la visita al Muro de los Lamentos.

 

El grupo está conformado por:

  1. Felipe Ayón - Integraciones
  2. Julio Monroy – Proyectos IT
  3. Alfredo Santiago - Desarrollo
  4. Juan Azael Torres – Desarrollo
  5. Luis Zúñiga - Desarrollo

 

¿Porqué Israel? Desde hace varios años, este país con 8,5 millones de habitantes, ha sido sede de grandes transnacionales que han decidido ubicar sus áreas de investigación y desarrollo en Israel. Son considerados como un referente para el desarrollo de tecnología de punta y es uno de los mejores países para emprender, casi a la par de la región de Sillicon Valley en San Francisco. En Israel, se tienen registradas alrededor de 5000 startups lo que les ha valido el título de Startup Nation.

 

Les deseamos mucho éxito a nuestros compañeros en esta nueva experiencia y estamos convencidos de que al regresar nos ayudarán ampliar nuestros horizontes y a “Pensar Diferente”.

 

Colaboradores para Israel

 

 

 

 

Redes Sociales

Únase a la conversación:

  • MIT

    Siempre estamos en busca de nuevo talento. ¡Forma parte de nuestro equipo! Conoce nuestras vacantes aquí: https://mitec.breezy.hr/

  • MIT

    El día de hoy, nuestros jóvenes talentos iniciaron la agenda de actividades que les tiene preparada la “Innovation Experience: Young Leaders and Entrepreneurs”, visitando WeWork, eToro, Elron e IDB Group.

  • MIT

    Hoy Juan Carlos Viramontes dió un mensaje de despedida a nuestros talentos que viajaran próximamente a Israel para el programa “Innovation Experience: Young Leaders and Entrepreneurs”

  • MIT

    Los ingenieros del banco estadounidense JP Morgan preparan el lanzamiento de la primera criptomoneda de una entidad financiera. El JPM Coin, una moneda virtual que se utilizará para liquidar instantaneamente las transacciones en su negocios de pagos al por mayor, informa la cadena CNBC. Aseguran que solo una pequeña fracción de los pagos se realizarán con la criptomoneda en un primer momento, pero el experimento supondrá la entrada de las monedas digitales en el entorno bancario de Estados Unidos. JP Morgan mueve más de 6.000 millones de dólares en todo el mundo solo en operaciones a gran escala entre grandes clientes. El objetivo es que las operaciones puedan ser liquidadas de inmediato y sin intermediarios, aunque a nadie le escapa que la operación con monedas virtuales puede ampliar los circuitos financieros tal y como se conocen actualmente. Cada JPM Coin se canjeará por un solo dólar estadounidense, por lo que su valor no debería fluctuar, es similar en concepto a las denominadas monedas estables de paridad fija, por lo que su atractivo derivará de la velocidad con que se efectúen las operaciones con ella. Nota completa: http://ow.ly/uULv30nHO8O


  • MIT

    Las innovaciones tecnológicas como inteligencia artificial, nube, blockchain y analítica se posicionan cada vez más en las estructuras de la industria de servicios financieros, lo cual ha generado una notoria transformación digital y ha convertido a las FinTech en uno de los motores que impulsan al sector, logrando una monetización más rápida y mejorando el servicio al cliente. Según un estudio realizado por Oracle, en los próximos cinco años, 82% de las instituciones financieras incrementarán la participación de FinTech en sus organizaciones, y se prevé que moverá cerca de US$150 trillones en el mundo. Y es que las Fintech y los emprendimientos tienen en la bancarización una alternativa para que más personas opten por utilizar los sistemas financieros ya sea desde sus dispositivos móviles o computadores, teniendo en cuenta que es una opción que les permite no dirigirse a un banco para abrir cuentas y administrar sus recursos, sino que desde estos aparatos pueden hacer todos sus trámites, fácil, rápido y con alta seguridad. Fuente: http://ow.ly/i7h630nGSKR


  • MIT

    La ley de México ha establecido un sandbox [un mecanismo para probar nuevos modelos de negocios que no están protegidos por ninguna regulación actual ni por instituciones] para las fintechs. El investigador Michael Perez, escribió en una publicación trimestral de la Fed de Dallas, Southwest Economy al respecto la Ley Fintech en México que “busca brindar seguridad legal a los consumidores, desencadenar una mayor competencia en los mercados financieros, combatir el lavado de dinero y el fraude de acuerdo con los estándares internacionales y regular las transacciones que involucran activos y plataformas digitales”. El artículo agrega que los sandboxes están probando nuevos modelos de negocios que no están protegidos por la regulación existente. “El sector Fintech, aunque es relativamente pequeño, tiene el potencial de profundizar los sistemas financieros de México, al tiempo que ofrece un mejor acceso al crédito para los que no cuentan con servicios bancarios y los que solo cuentan con un acceso restringido”, refirió el experto. “Se prevé que el volumen de la industria Fintech alcance los 68,000 mdd para 2022, suponiendo un crecimiento al ritmo actual”. Nota completa: http://ow.ly/GkgF30nFStS