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Actualmente los dispositivos inteligentes generan una cantidad enorme de datos que a través del internet, la interrelación de la información de estos componentes para su monitorización y control se le conoce como IoT (Internet of Things).

 

El Internet of Things abre un mundo de posibilidades incalculable, mayor incluso que lo que logró la era digital, ya que esta tecnología brindará una mayor independencia de los humanos y, por lo tanto, una mayor eficiencia y comodidad, pues creará una red de información que será procesada por dispositivos.

 

Es por ello, que Mercadotecnia, Ideas y Tecnología (MIT) anuncia la inversión en Atomic Things. Una nueva compañía de IoT que busca reinventar el estilo de vida de las personas, revolucionando la interacción con los objetos cotidianos con los que usualmente se desenvuelven día a día.

 

Atomic Things está conformada por un grupo de cuatro  jóvenes, y que surge del laboratorio de desarrollo de tecnologías móviles UNAM Mobile, donde se interesan particularmente en el desarrollo de hardware e IoT.

 

En este momento se encuentran desarrollando su producto: POT, un dispositivo que llegará hasta a los pequeños comercios, incluyéndolos en el mundo de las transacciones electrónicas y el IoT.

 

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Sobre MIT – www.mitec.com.mx

MIT es líder en servicios de soluciones de pago; atendiendo a más de 17,000 pequeños y grandes comercios en México, en diferentes industrias como retail, hotelera y de gobierno. Conectando un total de 80,000 puntos de venta con 10 millones de transacciones mensuales.

MIT ha desarrollado su propio motor de pago para dar servicio a nuestro producto insignia CENTRO DE PAGOS, además de otros productos específicos para segmentos de negocios como restaurantes, escuelas y PYMES.

Fundada en 2004, después de trece años, hemos realizado el procesamiento de 500 millones de transacciones. MIT proporciona un enfoque innovador para sus soluciones, combinado nuestra experiencia en pagos, personal especializado y de valor agregado, así como funcionalidad para ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia operativa. El principal diferenciador de la compañía es la oferta de un conjunto completo de servicios adicionales incluyendo pagos multicanal, prevención de fraude y administración de contracargos (eGestor©) entre otros.

 

Sobre Atomic Things 

Esta nueva empresa surge del laboratorio de desarrollo de tecnologías móviles UNAM Mobile. Interesada particularmente en el desarrollo de hardware e IoT, se forma un equipo que propone ideas innovadoras respecto a temas de educación, arte, deporte, salud y wearables. En esta etapa se desarrollaron proyectos muy interesantes con compañías como Coca-Cola, Grupo Modelo, Telcel, entre otros.

Antes de consolidarse el equipo inicial de Atomic Things, se proponen ideas encaminadas a la inclusión financiera y transacciones electrónicas, lo que llevó al equipo a acercarse a MIT a finales de 2017.

A partir de marzo del 2018 se conforma Atomic Things, con Miguel Acosta Ventura como su CEO, Reivaj Gómez Pérez como COO, Ricardo Jiménez Cruz como CTO y Alejandro Lara Gallardo como CDO.

 

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    Este día se lleva acabo el DEV Challenge Fest, en la Facultad de Ingenieria de la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México, este es el primer maratón de programación con jóvenes universitarios de la UNAM y el IPN, esta organizado por UNAM Mobile yArtificial Nerds donde MITECMéxico - Mercadotecnia Ideas y Tecnologia es uno de los patrocinadores estratégicos para este evento. Es un evento completamente gratuito y que tiene por objetivo de enseñar a programar a 2.000 universitarios. Esta es la página para poder registrarse y participar de este DEV Challenge.

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    Hoy terminan las votaciones para apoyar a Artificial Nerds. Apoya al talento mexicano con tu voto: http://premios4tic.mx/votaciones/

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    Nos da mucho gusto compartir la noticia de que nuestra startup Artificial Nerds ha sido seleccionada para el Launchpad el programa internacional de Google.

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    La Au­to­ri­dad Mo­ne­ta­ria de Sin­ga­pur (MAS, por sus si­glas en in­glés) y la Bolsa de Sin­ga­pur (SGX) han anun­cia­do que han desa­rro­lla­do con éxito la De­li­very ver­sus Pay­ment (DvP) para la li­qui­da­ción de ac­ti­vos to­ke­ni­za­dos a tra­vés de di­fe­ren­tes pla­ta­for­mas blo­ck­chain, cuyo ob­je­ti­vo es sim­pli­fi­car los pro­ce­sos post-ne­go­cia­ción y acor­tar los ci­clos de li­qui­da­ción. El pro­to­ti­po, que ha sido crea­do con la ayuda de An­quan, De­loit­te y Nas­daq, de­mues­tra que las ins­ti­tu­cio­nes fi­nan­cie­ras y los in­ver­so­res cor­po­ra­ti­vos pue­den lle­var a cabo el in­ter­cam­bio si­mul­tá­neo y la li­qui­da­ción final de mo­ne­das di­gi­ta­les to­ke­ni­za­das y ac­ti­vos de va­lo­res en di­fe­ren­tes pla­ta­for­mas blo­ck­chain. La ca­pa­ci­dad de rea­li­zar estas ac­ti­vi­da­des si­mul­tá­nea­men­te me­jo­ra la efi­cien­cia ope­ra­ti­va y re­du­ce los ries­gos de li­qui­da­ción. Fuente: http://ow.ly/nJi630mBAA6


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    Se estima que para este año, el Black Friday genere 1.300 millones de euros en ventas online, es decir un 13% más que el 2017. Aquí cabe destacar que el fenómeno del Black Friday no se limita a un único día, sino que se acaba extendiendo durante al menos 10 entre jornadas previas de búsqueda y posteriores, donde influyen las ofertas del propio Cyber Monday. De acuerdo con los números de Google, la categoría con más búsquedas en este periodo es la “tecnología“, que se lleva un 58% del volumen de las búsquedas. Fuente: http://ow.ly/OHZP30mz2MJ