Banner

  

 

Actualmente los dispositivos inteligentes generan una cantidad enorme de datos que a través del internet, la interrelación de la información de estos componentes para su monitorización y control se le conoce como IoT (Internet of Things).

 

El Internet of Things abre un mundo de posibilidades incalculable, mayor incluso que lo que logró la era digital, ya que esta tecnología brindará una mayor independencia de los humanos y, por lo tanto, una mayor eficiencia y comodidad, pues creará una red de información que será procesada por dispositivos.

 

Es por ello, que Mercadotecnia, Ideas y Tecnología (MIT) anuncia la inversión en Atomic Things. Una nueva compañía de IoT que busca reinventar el estilo de vida de las personas, revolucionando la interacción con los objetos cotidianos con los que usualmente se desenvuelven día a día.

 

Atomic Things está conformada por un grupo de cuatro  jóvenes, y que surge del laboratorio de desarrollo de tecnologías móviles UNAM Mobile, donde se interesan particularmente en el desarrollo de hardware e IoT.

 

En este momento se encuentran desarrollando su producto: POT, un dispositivo que llegará hasta a los pequeños comercios, incluyéndolos en el mundo de las transacciones electrónicas y el IoT.

 

 ___________________

Sobre MIT – www.mitec.com.mx

MIT es líder en servicios de soluciones de pago; atendiendo a más de 17,000 pequeños y grandes comercios en México, en diferentes industrias como retail, hotelera y de gobierno. Conectando un total de 80,000 puntos de venta con 10 millones de transacciones mensuales.

MIT ha desarrollado su propio motor de pago para dar servicio a nuestro producto insignia CENTRO DE PAGOS, además de otros productos específicos para segmentos de negocios como restaurantes, escuelas y PYMES.

Fundada en 2004, después de trece años, hemos realizado el procesamiento de 500 millones de transacciones. MIT proporciona un enfoque innovador para sus soluciones, combinado nuestra experiencia en pagos, personal especializado y de valor agregado, así como funcionalidad para ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia operativa. El principal diferenciador de la compañía es la oferta de un conjunto completo de servicios adicionales incluyendo pagos multicanal, prevención de fraude y administración de contracargos (eGestor©) entre otros.

 

Sobre Atomic Things 

Esta nueva empresa surge del laboratorio de desarrollo de tecnologías móviles UNAM Mobile. Interesada particularmente en el desarrollo de hardware e IoT, se forma un equipo que propone ideas innovadoras respecto a temas de educación, arte, deporte, salud y wearables. En esta etapa se desarrollaron proyectos muy interesantes con compañías como Coca-Cola, Grupo Modelo, Telcel, entre otros.

Antes de consolidarse el equipo inicial de Atomic Things, se proponen ideas encaminadas a la inclusión financiera y transacciones electrónicas, lo que llevó al equipo a acercarse a MIT a finales de 2017.

A partir de marzo del 2018 se conforma Atomic Things, con Miguel Acosta Ventura como su CEO, Reivaj Gómez Pérez como COO, Ricardo Jiménez Cruz como CTO y Alejandro Lara Gallardo como CDO.

 

Redes Sociales

Únase a la conversación:

  • MIT

    El proyecto ganador del 1er lugar es... ¡Chiquis Trikis Attack! 🎊¡Muchas felicidades!🎊

  • MIT

    Y el equipo ganador es... ¡¡¡Redoble de tambores!!!

  • MIT

    Ya se presentaron todos los proyectos de este Hackathon 2018. Ahora sólo estamos a la espera de la deliberación del jurado.

  • MIT

    La digitalización hoy es una realidad que todos los países deben afrontar. Pero ¿cómo se mide el avance de las naciones en esta materia?


  • MIT

    La Conferederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco Servytur) señaló que por el Día de las madres se esperan ventas por 45 mil 400 millones de pesos, que representa el 3% en relación a la registrada en el 2017. En la Ciudad de México la derrama económica es cercana a los mil 780 millones, 6.5% superior al año anterior. Fuente: http://ow.ly/isXa30jSxl8


  • MIT

    Mastercard desarrolló una manera para que las personas puedan registrar sus huellas dactilares en sus tarjetas biométricas de una manera fácil, conveniente y en la comodidad de su hogar. Gracias a estos avances, el sensor de la tarjeta escaneará la huella digital y creará una plantilla digital encriptada, que se almacena de forma segura. La tarjeta biométrica funciona como cualquier otra tarjeta en las terminales de tarjetas EMV a nivel mundial, pero en vez de poner su contraseña, el dueño de la tarjeta simplemente debe colocar su dedo sobre el sensor incorporado. La huella digital se verifica contra la plantilla en la terminal y, si los datos biométricos coinciden, la transacción puede aprobarse sin que la tarjeta abandone la mano del consumidor. Y todo, en cuestión de segundos. Los emisores se beneficiarán de una mejor detección y prevención de fraude, tasas de aprobación y lealtad del cliente. Y, para los comerciantes, la tarjeta biométrica funciona con los terminales de tarjeta EMV existentes, por lo que no hay costo o carga adicionales. Nota: ow.ly/JoCK30jQbA9