Banner

  

 

Actualmente los dispositivos inteligentes generan una cantidad enorme de datos que a través del internet, la interrelación de la información de estos componentes para su monitorización y control se le conoce como IoT (Internet of Things).

 

El Internet of Things abre un mundo de posibilidades incalculable, mayor incluso que lo que logró la era digital, ya que esta tecnología brindará una mayor independencia de los humanos y, por lo tanto, una mayor eficiencia y comodidad, pues creará una red de información que será procesada por dispositivos.

 

Es por ello, que Mercadotecnia, Ideas y Tecnología (MIT) anuncia la inversión en Atomic Things. Una nueva compañía de IoT que busca reinventar el estilo de vida de las personas, revolucionando la interacción con los objetos cotidianos con los que usualmente se desenvuelven día a día.

 

Atomic Things está conformada por un grupo de cuatro  jóvenes, y que surge del laboratorio de desarrollo de tecnologías móviles UNAM Mobile, donde se interesan particularmente en el desarrollo de hardware e IoT.

 

En este momento se encuentran desarrollando su producto: POT, un dispositivo que llegará hasta a los pequeños comercios, incluyéndolos en el mundo de las transacciones electrónicas y el IoT.

 

 ___________________

Sobre MIT – www.mitec.com.mx

MIT es líder en servicios de soluciones de pago; atendiendo a más de 17,000 pequeños y grandes comercios en México, en diferentes industrias como retail, hotelera y de gobierno. Conectando un total de 80,000 puntos de venta con 10 millones de transacciones mensuales.

MIT ha desarrollado su propio motor de pago para dar servicio a nuestro producto insignia CENTRO DE PAGOS, además de otros productos específicos para segmentos de negocios como restaurantes, escuelas y PYMES.

Fundada en 2004, después de trece años, hemos realizado el procesamiento de 500 millones de transacciones. MIT proporciona un enfoque innovador para sus soluciones, combinado nuestra experiencia en pagos, personal especializado y de valor agregado, así como funcionalidad para ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia operativa. El principal diferenciador de la compañía es la oferta de un conjunto completo de servicios adicionales incluyendo pagos multicanal, prevención de fraude y administración de contracargos (eGestor©) entre otros.

 

Sobre Atomic Things 

Esta nueva empresa surge del laboratorio de desarrollo de tecnologías móviles UNAM Mobile. Interesada particularmente en el desarrollo de hardware e IoT, se forma un equipo que propone ideas innovadoras respecto a temas de educación, arte, deporte, salud y wearables. En esta etapa se desarrollaron proyectos muy interesantes con compañías como Coca-Cola, Grupo Modelo, Telcel, entre otros.

Antes de consolidarse el equipo inicial de Atomic Things, se proponen ideas encaminadas a la inclusión financiera y transacciones electrónicas, lo que llevó al equipo a acercarse a MIT a finales de 2017.

A partir de marzo del 2018 se conforma Atomic Things, con Miguel Acosta Ventura como su CEO, Reivaj Gómez Pérez como COO, Ricardo Jiménez Cruz como CTO y Alejandro Lara Gallardo como CDO.

 

Redes Sociales

Únase a la conversación:

  • MIT

    Estamos muy felices de compartirles que el equipo de Tuzos 08 obtuvo su décima estrella. ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ¡Muchas felicidades chicos!

  • MIT

    Hoy, día de la mujer, nos parece un día muy especial para compartir con ustedes 6 mujeres, que han hecho mucho por la ingeniería. Aún hoy en día, hace falta romper la barrera y acabar con los tabúes, porqué la ingeniería no tiene género, y porqué si bien es cierto que en este campo se han conocido muchos hombres, también lo es que cada vez más hay más mujeres relevantes en este sector. Estas mujeres hicieron aportaciones e invenciones decisivas. Actualmente, mujeres lideran puestos interesantes y asociaciones que reivindican el papel de las mujeres en la ciencia.

  • MIT

    Mastercard, operará como cámara de compensación para #pagos con tarjetas, siendo competencia para E-Global y Prosa.… http://9MHt3AjMp4

  • MIT

    IBM ha creado un nuevo sistema de pagos llamado IBM #Blockchain World Wire, dedicado a conectar instituciones finan… http://vw1SGtl4y0

  • MIT

    Según la Encuesta Nacional de Educación Financiera, en México 95% de las compras de 500 pesos o menos se hace en ef… http://qOcBKUPrKa

  • MIT

    El banco británico National Westminster Bank (Natwest) ofrecerá una tarjeta de débito con lector de huellas digitales. En un programa piloto soportado por la empresa Gemalto, participarán 200 tarjetahabientes y que podrán realizar pagos en cualquier sitio con un punto de venta contactless sin necesidad de introducir ningún PIN ni firma. Al pasar la tarjeta por el emisor, esta misma detectará si hemos puesto el dedo y si es la huella correcta; en caso afirmativo, permitirá que se produzca la comunicación con el punto de venta y el pago. Otros pilotos similares se han llevado a cabo recientemente en Europa, como es el caso del banco francés Societe Generale, impulsado por IDEMIA, el banco removió el límite de compras para las transacciones contactless basadas en biometría. Asimismo, el grupo financiero italiano Intesa Sanpaolo, llevó adelante junto a Gemalto un piloto similar al de Natwest. Con esto, queda claro que la biometría en pagos esta siendo cada vez mas tenida en cuenta por los principales actores de medios de pago a nivel global buscando la mejor experiencia de usuario y quitándole fricción a las transacciones. Fuente: ow.ly/ubI630o1aqX


  • MIT

    Según datos del Banco de México (Banxico) el país posee una base instalada de poco más de 1 millón de puntos de venta. El fuerte crecimiento responde a múltiples variables, pero hay 2 que destacan por sobre las demás; por un lado, la determinación del gobierno y el sector bancario de elevar la penetración de pagos electrónicos para acelerar la inclusión financiera y continuar acercándose a tasas de bancarización mas significativas teniendo en cuenta el tamaño del mercado. Por otro, la entrada de jugadores fintech con propuestas de m-POS para pequeños comercios y trabajadores independientes, que no encontraban en la oferta tradicional de los adquirentes una propuesta de valor a la medida. Asimismo, es de destacar el crecimiento y liderazgo de Ingenico como el fabricante de terminales de captura con mayores ventas en el país Azteca desde hace 2 años, lo que refleja el fuerte compromiso de la empresa francesa con este mercado. Fuente: http://ow.ly/sh3D30o0i4A


  • MIT

    Este día conmemoramos a todas las mujeres que han luchado por una igualdad de género.