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Actualmente los dispositivos inteligentes generan una cantidad enorme de datos que a través del internet, la interrelación de la información de estos componentes para su monitorización y control se le conoce como IoT (Internet of Things).

 

El Internet of Things abre un mundo de posibilidades incalculable, mayor incluso que lo que logró la era digital, ya que esta tecnología brindará una mayor independencia de los humanos y, por lo tanto, una mayor eficiencia y comodidad, pues creará una red de información que será procesada por dispositivos.

 

Es por ello, que Mercadotecnia, Ideas y Tecnología (MIT) anuncia la inversión en Atomic Things. Una nueva compañía de IoT que busca reinventar el estilo de vida de las personas, revolucionando la interacción con los objetos cotidianos con los que usualmente se desenvuelven día a día.

 

Atomic Things está conformada por un grupo de cuatro  jóvenes, y que surge del laboratorio de desarrollo de tecnologías móviles UNAM Mobile, donde se interesan particularmente en el desarrollo de hardware e IoT.

 

En este momento se encuentran desarrollando su producto: POT, un dispositivo que llegará hasta a los pequeños comercios, incluyéndolos en el mundo de las transacciones electrónicas y el IoT.

 

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Sobre MIT – www.mitec.com.mx

MIT es líder en servicios de soluciones de pago; atendiendo a más de 17,000 pequeños y grandes comercios en México, en diferentes industrias como retail, hotelera y de gobierno. Conectando un total de 80,000 puntos de venta con 10 millones de transacciones mensuales.

MIT ha desarrollado su propio motor de pago para dar servicio a nuestro producto insignia CENTRO DE PAGOS, además de otros productos específicos para segmentos de negocios como restaurantes, escuelas y PYMES.

Fundada en 2004, después de trece años, hemos realizado el procesamiento de 500 millones de transacciones. MIT proporciona un enfoque innovador para sus soluciones, combinado nuestra experiencia en pagos, personal especializado y de valor agregado, así como funcionalidad para ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia operativa. El principal diferenciador de la compañía es la oferta de un conjunto completo de servicios adicionales incluyendo pagos multicanal, prevención de fraude y administración de contracargos (eGestor©) entre otros.

 

Sobre Atomic Things 

Esta nueva empresa surge del laboratorio de desarrollo de tecnologías móviles UNAM Mobile. Interesada particularmente en el desarrollo de hardware e IoT, se forma un equipo que propone ideas innovadoras respecto a temas de educación, arte, deporte, salud y wearables. En esta etapa se desarrollaron proyectos muy interesantes con compañías como Coca-Cola, Grupo Modelo, Telcel, entre otros.

Antes de consolidarse el equipo inicial de Atomic Things, se proponen ideas encaminadas a la inclusión financiera y transacciones electrónicas, lo que llevó al equipo a acercarse a MIT a finales de 2017.

A partir de marzo del 2018 se conforma Atomic Things, con Miguel Acosta Ventura como su CEO, Reivaj Gómez Pérez como COO, Ricardo Jiménez Cruz como CTO y Alejandro Lara Gallardo como CDO.

 

Redes Sociales

Únase a la conversación:

  • MIT

    El talento joven, es una pieza clave para acompañar a la compañía en este proceso de adaptación constante y es por eso que MITECMéxico - Mercadotecnia Ideas y Tecnologia ha decidido apostar por la formación de algunos colaboradores jóvenes para que abran sus horizontes y puedan conocer la innovación en otras latitudes. https://www.mitec.com.mx/blog/mit-apuesta-una-vez-mas-por-el-talento-joven-y-la-innovacion.html

  • MIT

    Con nuestros mejores deseos para un feliz año 2019 lleno de éxitos y prosperidad para todos ustedes y sus familias.

  • MIT

    También nos acompañó la banda del Casa Hogar Ejército de Salvación CDMX

  • MIT

    Mastercard anunció una nueva guía para ayudar a bancos, comercios y socios a aumentar la seguridad de los pagos en línea, y mejorar la experiencia del consumidor. Esto llega en un momento crucial para América Latina y el Caribe (LAC), ya que el comercio electrónico sigue en aumento y pronto se convertirá en la nueva normalidad; la demanda de comercio electrónico en LAC incrementó de 126 millones de personas en 2016 a 156 millones en 2019, mientras que las ventas realizadas en línea subieron de $40 mil millones de dólares en 2016 a $80 mil millones en 2019. Teniendo en cuenta el aumento de las compras en línea, la tokenización también es crucial para los comerciantes que almacenan la información de las tarjetas de sus consumidores en sus sistemas en línea. La tecnología de tokenización puede ayudarlos a mantener seguros todos los datos personales al reemplazarlos por un número alternativo ("token"), un conjunto de 16 dígitos que emula el número real de la tarjeta. En el caso de que haya un robo de datos, los estafadores solo tendrían acceso al “token” en lugar de la información de pago del consumidor, reduciendo la probabilidad de fraude. Nota completa: http://ow.ly/YTli30nmQJK


  • MIT

    Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google son lo que son gracias a un paso importante que les permitió consolidar su modelo de negocio y escalarlo: salir a la bolsa. Dar este paso es un proceso que casi todas las compañías en Estados Unidos consideran desde su fundación. Pero las startups de tecnología en México el panorama es muy diferente. Hace unos días la Secretaría de Hacienda, el Banco de México, la Asociación de Bancos de México y el gobierno federal anunciaron el Programa de Impulso al Sector Financiero, el cual dentro de sus objetivos promueve las salidas a la bolsa. Artificial Nerds es una startup mexicana de Inteligencia Artificial que desde 2017 desarrolla sustentes virtuales para la venta de servicios o productos en línea. El año pasado, la CANIETI la eligió como la startup del año por crear al primer vendedor virtual, Botlers. El director, Alejandro García comentó que el anuncio de los incentivos para llevar a cabo una OPU fue una buena sorpresa que cambio su visión frente de la empresa. “El año pasado no hubo empresas mexicanas en la bolsa, es un tema muy alejado de la realidad. Una firma mexicana, por como están las estadísticas, no tiene en su visión llegar a la Bolsa o abrir la empresa al público” http://ow.ly/H6T330nma6d


  • MIT

    La plataforma de Cobros Digitales (CoDi) que lanzará Banxico en los próximos meses permitirá masificar los pagos electrónicos desde el teléfono celular, considera establecer requerimientos de alta seguridad, además de garantizar niveles de servicios homogéneos y asegurar la eficiencia y rapidez necesaria para que el esquema pueda desempeñarse como una alternativa viable los servicios de pagos electrónicos así como el uso de efectivo. El proceso de cobro-pago será muy similar al que se utiliza en SPEI, dos se realizará la solicitud, se verifica la información y se autoriza rechaza la transacción, todo en cuestión de segundos. Los bancos también deberán permitir a sus clientes incluir la siguiente información en los mensajes de cobro que generen: monto, concepto de pago, referencia numérica, tiempo de vigencia; abstenerse de modificar la información que se haya incluido; actualizar el estado de los mensajes de cobro (los mensajes vencidos no podrán ser aceptados). El documento refiere, además, que los bancos deberán abstenerse de cobrar comisión alguna a los clientes emisores por el envío de las órdenes de transferencia correspondientes a CoDi. Nota completa: https://lnkd.in/eKA6tte