Banner

  

 

Actualmente los dispositivos inteligentes generan una cantidad enorme de datos que a través del internet, la interrelación de la información de estos componentes para su monitorización y control se le conoce como IoT (Internet of Things).

 

El Internet of Things abre un mundo de posibilidades incalculable, mayor incluso que lo que logró la era digital, ya que esta tecnología brindará una mayor independencia de los humanos y, por lo tanto, una mayor eficiencia y comodidad, pues creará una red de información que será procesada por dispositivos.

 

Es por ello, que Mercadotecnia, Ideas y Tecnología (MIT) anuncia la inversión en Atomic Things. Una nueva compañía de IoT que busca reinventar el estilo de vida de las personas, revolucionando la interacción con los objetos cotidianos con los que usualmente se desenvuelven día a día.

 

Atomic Things está conformada por un grupo de cuatro  jóvenes, y que surge del laboratorio de desarrollo de tecnologías móviles UNAM Mobile, donde se interesan particularmente en el desarrollo de hardware e IoT.

 

En este momento se encuentran desarrollando su producto: POT, un dispositivo que llegará hasta a los pequeños comercios, incluyéndolos en el mundo de las transacciones electrónicas y el IoT.

 

 ___________________

Sobre MIT – www.mitec.com.mx

MIT es líder en servicios de soluciones de pago; atendiendo a más de 17,000 pequeños y grandes comercios en México, en diferentes industrias como retail, hotelera y de gobierno. Conectando un total de 80,000 puntos de venta con 10 millones de transacciones mensuales.

MIT ha desarrollado su propio motor de pago para dar servicio a nuestro producto insignia CENTRO DE PAGOS, además de otros productos específicos para segmentos de negocios como restaurantes, escuelas y PYMES.

Fundada en 2004, después de trece años, hemos realizado el procesamiento de 500 millones de transacciones. MIT proporciona un enfoque innovador para sus soluciones, combinado nuestra experiencia en pagos, personal especializado y de valor agregado, así como funcionalidad para ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia operativa. El principal diferenciador de la compañía es la oferta de un conjunto completo de servicios adicionales incluyendo pagos multicanal, prevención de fraude y administración de contracargos (eGestor©) entre otros.

 

Sobre Atomic Things 

Esta nueva empresa surge del laboratorio de desarrollo de tecnologías móviles UNAM Mobile. Interesada particularmente en el desarrollo de hardware e IoT, se forma un equipo que propone ideas innovadoras respecto a temas de educación, arte, deporte, salud y wearables. En esta etapa se desarrollaron proyectos muy interesantes con compañías como Coca-Cola, Grupo Modelo, Telcel, entre otros.

Antes de consolidarse el equipo inicial de Atomic Things, se proponen ideas encaminadas a la inclusión financiera y transacciones electrónicas, lo que llevó al equipo a acercarse a MIT a finales de 2017.

A partir de marzo del 2018 se conforma Atomic Things, con Miguel Acosta Ventura como su CEO, Reivaj Gómez Pérez como COO, Ricardo Jiménez Cruz como CTO y Alejandro Lara Gallardo como CDO.

 

Redes Sociales

Únase a la conversación:

  • MIT

    Estamos orgullosos del equipo de colaboradores que conforman @MITECMéxico - Mercadotecnia Ideas y Tecnologia Les compartimos un poco de nuestro día a día en nuestras instalaciones, en un video que hicimos para ILoveMyTOPJob TOP Companies

  • MIT

    El Blockchain se trata de una base de datos en bloques entrelazados -a través de apuntadores hash- para facilitar la recuperación y verificar que no se han modificado. Es una tecnología abierta y segura, gracias a la verificación criptográfica. Nota completa: http://ow.ly/DVxj30kMTvP

  • MIT

    Un cachito de la entrevista que dio nuestro CEO Juan Carlos Viramontes a Business Republic Innovation Group.

  • MIT

    En el informe de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) se observa que la mayoría de los bancos se centra en dos verti… http://FptYUyPwgM

  • MIT

    RT @Finnovista: La #BancaDigital en #LatAm debe implementar tecnología que mejore procesos y encontrar mejoras para optimizar servicios con…

  • MIT

    Estamos orgullosos del equipo de colaboradores que conforman @MITECMexico Les compartimos un poco de nuestro día a… http://ldREzFk0nt

  • MIT

    Estamos orgullosos del equipo de colaboradores que conforman MITECMéxico Les compartimos un poco de nuestro día a día en nuestras instalaciones, en un video que hicimos para ILoveMyTOPJob. https://lnkd.in/eDM7JpW


  • MIT

    Startupbootcamp FinTech y en colaboración con EY México y CiiE-EY del IPADE, se dió a la tarea de recopilar la opinión de diversos actores de la industria financiera tecnológica en la región, desde instituciones bancarias hasta laboratorios de innovación como Fiinlab powered by Gentera, e incluso la voz de startups que se han convertido en referentes del sector. El informe refiere, entre otros datos, que Latinoamérica, con más de 1100 emprendimientos FinTech y con ratios de crecimiento anual en torno al 50% en los principales mercados, se ha consolidado como una región líder en términos de innovación en el sector financiero, de acuerdo con distintos reportes de LAVCA, Finnovista y el BID. Destacando también la predominancia de las plataformas de financiamiento alternativo y soluciones digitales de pagos, que en conjunto representan poco más de la mitad (50,8%) de la oferta de Fintech. El enfoque de inclusión financiera también es notable: 41% de las startups Fintech buscan atender como su principal cliente a consumidores o Pymes no bancarizados o sub-bancarizados. Informe: http://ow.ly/5yNK30kWPSX #fintech #Tecnologia


  • MIT

    Mientras que el crecimiento y desarrollo de Fintech no es nada nuevo, la gran extensión de su potencial en los mercados emergentes es inequívoca. De acuerdo con FinTech global, la inversión Fintech en América Latina alcanza niveles récord el año pasado con casi $600 millones de dólares recaudados - un aumento del 20% en 2016. LatAm se está convirtiendo en uno de los terrenos más fértiles para Fintech; pagos, préstamos, finanzas personales y seguros han sido identificados por Goldman Sachs como sectores particularmente susceptibles en México y Brasil, que están liderando el sector. Aunando las altas tasas de penetración de teléfonos inteligentes de la región y su gran población no bancarizada, no es de extrañar que mucha actividad Fintech se concentra en segmentos como los pagos, préstamos, finanzas personales y las remesas. Nota completa: http://ow.ly/4Aou30kVLBb  #fintech #globalization