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                                                                      MIT y easyGOband

 

MIT entra al mercado de los pagos con wearables a través de la inversión en easyGOband.

 

La forma en la que las personas están pagando y recibiendo pagos está evolucionando constantemente en todo el mundo. La integración de la tecnología cashless y NFC (Near Field Comunication) de easyGOband a la oferta de productos MIT constituye una alternativa innovadora para facilitar y acelerar la aceptación de pagos a través de wearables.

 

Mercadotecnia, Ideas y Tecnología (MIT) anuncia su inversión en easyGOband, empresa española dedicada a los wearables. Para el procesador de pagos la innovación constante es fundamental es por eso que puso su atención en los dispositivos de la empresa española que aportan un conjunto de funcionalidades digitalizadas y concentradas que facilitan la interacción del usuario con diferentes servicios.

 

Es posible realizar pagos seguros, rápidos y sencillos, a través de los dispositivos que easyGOband ha desarrollado y consolidado como solución innovadora, cómoda y confiable. Las industrias que hasta el momento se han visto más beneficiadas son la de turismo y hospitalidad, así como la de organización de eventos masivos tipo conciertos. Esta tecnología permite acelerar y simplificar los procesos de pagos para los clientes permitiendo a los negocios incrementar sus ventas hasta un 40%.

 

La tecnología se basa en un chip NFC que puede ser insertado en cualquier wearable (pulsera, tarjeta, llavero o gafete) y cumple una doble función para el usuario que puede usarlo como medio de pago o como medio de identificación. Para el uso como medio de pago, se realizará a través de la plataforma de MIT proporcionando seguridad y ayudando a los comercios en la optimización de tiempos y costos.

 

 “Es una pulsera que te facilita los pagos, pero no tiene tus datos bancarios dentro. Si el usuario llega a perder la pulsera sus datos están seguros. Es un medio de pago muy seguro y además muy rápido.”, afirmó Elena Yorda, CEO de easyGOband México.”

 

Esta solución brinda la oportunidad a los usuarios de tener una experiencia de pago sin fricción y completamente segura, gracias a la tecnología que permitirá cobrar sin necesidad de tener físicamente al momento del pago una tarjeta bancaria o dinero en efectivo (cashless).

 

“Esta nueva facilidad contribuye significativamente a incrementar las posibilidades de aceptación de nuestra plataforma CENTRO DE PAGOS, por lo que nuestros actuales clientes podrán beneficiarse de esta nueva forma de cobro y acelerar su entrada al mundo de los wearables”, comentó el CEO de MIT, Juan Carlos Viramontes.

 

Esta alianza estratégica dará a easyGOband, el respaldo de MIT para entrar al mercado mexicano, donde ya hay varias empresas interesadas en integrar su tecnología de pagos.

 

“Con MIT tenemos una relación de hace un año y medio cuando empezamos a buscar socio local, para procesar los pagos generados por nuestra plataforma en México. La relación ha ido creciendo y al final hemos llegado a un acuerdo de unir fuerzas, y crear una sociedad mixta a través de cual incursionar y desarrollarnos en el mercado mexicano”, finalizó Yorda.

 

Sobre MITwww.mitec.com.mx

MIT es líder en servicios de soluciones de pago; atendiendo a más de 17,000 pequeños y grandes comercios en México, en diferentes industrias como retail, hotelera y de gobierno. Conectando un total de 80,000 puntos de venta con 10 millones de transacciones mensuales.

MIT ha desarrollado su propio motor de pago para dar servicio a nuestro producto insignia CENTRO DE PAGOS, además de otros productos específicos para segmentos de negocios como restaurantes, escuelas y PYMES.

Fundada en 2004, después de trece años, hemos realizado el procesamiento de 500 millones de transacciones. MIT proporciona un enfoque innovador para sus soluciones, combinado nuestra experiencia en pagos, personal especializado y de valor agregado, así como funcionalidad para ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia operativa. El principal diferenciador de la compañía es la oferta de un conjunto completo de servicios adicionales incluyendo pagos multicanal, prevención de fraude y administración de contracargos (eGestor©) entre otros.

 

 

Sobre easyGOband  www.easygoband.com

 easyGOband nace de la mano de PaynoPain Solutions en el verano de 2013 como prueba de concepto para un festival musical. Ubicada en la Universitat Jaume I de Castellón (España), la empresa se dedica a la creación de herramientas para la seguridad en los medios de pago online. 

El éxito de aquel evento provoca que en los siguientes veranos se sucedan los festivales tanto en Europa como en Latinoamérica. En la actualidad, easyGOband ha abierto nuevas líneas de negocio en el sector turístico, enfocando su producto-servicio a mejorar la rentabilidad de los hoteles, parques temáticos y acuáticos, y otros clientes con grandes afluencias de personas. 

easyGOband es una innovadora solución para hacer más fácil, seguro y eficiente el control de acceso a sitios y eventos, además de incluir en el dispositivo la tecnología necesaria para realizar pagos instantáneos sin dinero en efectivo (cashless) y la identificación del usuario para evitar el fraude.

En su proceso de consolidación internacional, ha decidido establecerse aquí como primera opción creando easyGOband México, con el objetivo de ofrecer sus servicios de manera local, mejorando la asistencia a sus clientes.

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  • MIT

    El talento joven, es una pieza clave para acompañar a la compañía en este proceso de adaptación constante y es por eso que MITECMéxico - Mercadotecnia Ideas y Tecnologia ha decidido apostar por la formación de algunos colaboradores jóvenes para que abran sus horizontes y puedan conocer la innovación en otras latitudes. https://www.mitec.com.mx/blog/mit-apuesta-una-vez-mas-por-el-talento-joven-y-la-innovacion.html

  • MIT

    Con nuestros mejores deseos para un feliz año 2019 lleno de éxitos y prosperidad para todos ustedes y sus familias.

  • MIT

    También nos acompañó la banda del Casa Hogar Ejército de Salvación CDMX

  • MIT

    Mastercard anunció una nueva guía para ayudar a bancos, comercios y socios a aumentar la seguridad de los pagos en línea, y mejorar la experiencia del consumidor. Esto llega en un momento crucial para América Latina y el Caribe (LAC), ya que el comercio electrónico sigue en aumento y pronto se convertirá en la nueva normalidad; la demanda de comercio electrónico en LAC incrementó de 126 millones de personas en 2016 a 156 millones en 2019, mientras que las ventas realizadas en línea subieron de $40 mil millones de dólares en 2016 a $80 mil millones en 2019. Teniendo en cuenta el aumento de las compras en línea, la tokenización también es crucial para los comerciantes que almacenan la información de las tarjetas de sus consumidores en sus sistemas en línea. La tecnología de tokenización puede ayudarlos a mantener seguros todos los datos personales al reemplazarlos por un número alternativo ("token"), un conjunto de 16 dígitos que emula el número real de la tarjeta. En el caso de que haya un robo de datos, los estafadores solo tendrían acceso al “token” en lugar de la información de pago del consumidor, reduciendo la probabilidad de fraude. Nota completa: http://ow.ly/YTli30nmQJK


  • MIT

    Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google son lo que son gracias a un paso importante que les permitió consolidar su modelo de negocio y escalarlo: salir a la bolsa. Dar este paso es un proceso que casi todas las compañías en Estados Unidos consideran desde su fundación. Pero las startups de tecnología en México el panorama es muy diferente. Hace unos días la Secretaría de Hacienda, el Banco de México, la Asociación de Bancos de México y el gobierno federal anunciaron el Programa de Impulso al Sector Financiero, el cual dentro de sus objetivos promueve las salidas a la bolsa. Artificial Nerds es una startup mexicana de Inteligencia Artificial que desde 2017 desarrolla sustentes virtuales para la venta de servicios o productos en línea. El año pasado, la CANIETI la eligió como la startup del año por crear al primer vendedor virtual, Botlers. El director, Alejandro García comentó que el anuncio de los incentivos para llevar a cabo una OPU fue una buena sorpresa que cambio su visión frente de la empresa. “El año pasado no hubo empresas mexicanas en la bolsa, es un tema muy alejado de la realidad. Una firma mexicana, por como están las estadísticas, no tiene en su visión llegar a la Bolsa o abrir la empresa al público” http://ow.ly/H6T330nma6d


  • MIT

    La plataforma de Cobros Digitales (CoDi) que lanzará Banxico en los próximos meses permitirá masificar los pagos electrónicos desde el teléfono celular, considera establecer requerimientos de alta seguridad, además de garantizar niveles de servicios homogéneos y asegurar la eficiencia y rapidez necesaria para que el esquema pueda desempeñarse como una alternativa viable los servicios de pagos electrónicos así como el uso de efectivo. El proceso de cobro-pago será muy similar al que se utiliza en SPEI, dos se realizará la solicitud, se verifica la información y se autoriza rechaza la transacción, todo en cuestión de segundos. Los bancos también deberán permitir a sus clientes incluir la siguiente información en los mensajes de cobro que generen: monto, concepto de pago, referencia numérica, tiempo de vigencia; abstenerse de modificar la información que se haya incluido; actualizar el estado de los mensajes de cobro (los mensajes vencidos no podrán ser aceptados). El documento refiere, además, que los bancos deberán abstenerse de cobrar comisión alguna a los clientes emisores por el envío de las órdenes de transferencia correspondientes a CoDi. Nota completa: https://lnkd.in/eKA6tte