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                                                                      MIT y easyGOband

 

MIT entra al mercado de los pagos con wearables a través de la inversión en easyGOband.

 

La forma en la que las personas están pagando y recibiendo pagos está evolucionando constantemente en todo el mundo. La integración de la tecnología cashless y NFC (Near Field Comunication) de easyGOband a la oferta de productos MIT constituye una alternativa innovadora para facilitar y acelerar la aceptación de pagos a través de wearables.

 

Mercadotecnia, Ideas y Tecnología (MIT) anuncia su inversión en easyGOband, empresa española dedicada a los wearables. Para el procesador de pagos la innovación constante es fundamental es por eso que puso su atención en los dispositivos de la empresa española que aportan un conjunto de funcionalidades digitalizadas y concentradas que facilitan la interacción del usuario con diferentes servicios.

 

Es posible realizar pagos seguros, rápidos y sencillos, a través de los dispositivos que easyGOband ha desarrollado y consolidado como solución innovadora, cómoda y confiable. Las industrias que hasta el momento se han visto más beneficiadas son la de turismo y hospitalidad, así como la de organización de eventos masivos tipo conciertos. Esta tecnología permite acelerar y simplificar los procesos de pagos para los clientes permitiendo a los negocios incrementar sus ventas hasta un 40%.

 

La tecnología se basa en un chip NFC que puede ser insertado en cualquier wearable (pulsera, tarjeta, llavero o gafete) y cumple una doble función para el usuario que puede usarlo como medio de pago o como medio de identificación. Para el uso como medio de pago, se realizará a través de la plataforma de MIT proporcionando seguridad y ayudando a los comercios en la optimización de tiempos y costos.

 

 “Es una pulsera que te facilita los pagos, pero no tiene tus datos bancarios dentro. Si el usuario llega a perder la pulsera sus datos están seguros. Es un medio de pago muy seguro y además muy rápido.”, afirmó Elena Yorda, CEO de easyGOband México.”

 

Esta solución brinda la oportunidad a los usuarios de tener una experiencia de pago sin fricción y completamente segura, gracias a la tecnología que permitirá cobrar sin necesidad de tener físicamente al momento del pago una tarjeta bancaria o dinero en efectivo (cashless).

 

“Esta nueva facilidad contribuye significativamente a incrementar las posibilidades de aceptación de nuestra plataforma CENTRO DE PAGOS, por lo que nuestros actuales clientes podrán beneficiarse de esta nueva forma de cobro y acelerar su entrada al mundo de los wearables”, comentó el CEO de MIT, Juan Carlos Viramontes.

 

Esta alianza estratégica dará a easyGOband, el respaldo de MIT para entrar al mercado mexicano, donde ya hay varias empresas interesadas en integrar su tecnología de pagos.

 

“Con MIT tenemos una relación de hace un año y medio cuando empezamos a buscar socio local, para procesar los pagos generados por nuestra plataforma en México. La relación ha ido creciendo y al final hemos llegado a un acuerdo de unir fuerzas, y crear una sociedad mixta a través de cual incursionar y desarrollarnos en el mercado mexicano”, finalizó Yorda.

 

Sobre MITwww.mitec.com.mx

MIT es líder en servicios de soluciones de pago; atendiendo a más de 17,000 pequeños y grandes comercios en México, en diferentes industrias como retail, hotelera y de gobierno. Conectando un total de 80,000 puntos de venta con 10 millones de transacciones mensuales.

MIT ha desarrollado su propio motor de pago para dar servicio a nuestro producto insignia CENTRO DE PAGOS, además de otros productos específicos para segmentos de negocios como restaurantes, escuelas y PYMES.

Fundada en 2004, después de trece años, hemos realizado el procesamiento de 500 millones de transacciones. MIT proporciona un enfoque innovador para sus soluciones, combinado nuestra experiencia en pagos, personal especializado y de valor agregado, así como funcionalidad para ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia operativa. El principal diferenciador de la compañía es la oferta de un conjunto completo de servicios adicionales incluyendo pagos multicanal, prevención de fraude y administración de contracargos (eGestor©) entre otros.

 

 

Sobre easyGOband  www.easygoband.com

 easyGOband nace de la mano de PaynoPain Solutions en el verano de 2013 como prueba de concepto para un festival musical. Ubicada en la Universitat Jaume I de Castellón (España), la empresa se dedica a la creación de herramientas para la seguridad en los medios de pago online. 

El éxito de aquel evento provoca que en los siguientes veranos se sucedan los festivales tanto en Europa como en Latinoamérica. En la actualidad, easyGOband ha abierto nuevas líneas de negocio en el sector turístico, enfocando su producto-servicio a mejorar la rentabilidad de los hoteles, parques temáticos y acuáticos, y otros clientes con grandes afluencias de personas. 

easyGOband es una innovadora solución para hacer más fácil, seguro y eficiente el control de acceso a sitios y eventos, además de incluir en el dispositivo la tecnología necesaria para realizar pagos instantáneos sin dinero en efectivo (cashless) y la identificación del usuario para evitar el fraude.

En su proceso de consolidación internacional, ha decidido establecerse aquí como primera opción creando easyGOband México, con el objetivo de ofrecer sus servicios de manera local, mejorando la asistencia a sus clientes.

Redes Sociales

Únase a la conversación:

  • MIT

    El 11 y 12 de septiembre se llevó acabo el Customer Contact Forum, donde se realizan conferencias y talleres para compartir conocimientos, experiencias y oportunidades de negocio. Dentro de los conferencistas, estuvo Alfonso Heredia hablando sobre el comercio conversacional y la disrupción de los Chatbots. Ya que aunque muchos aspectos del futuro son difíciles de predecir, una cosa es cierta: los clientes serán dueños de sus propias experiencias. Desde la elección del canal del contacto para la resolución, el cliente tomará el control total de su viaje para comprar productos o servicios, resolver problemas y buscar soporte.

  • MIT

    El día de ayer Visa invitó a nuestro CEO, Juan Carlos Viramontes a participar en el #VisaMeetup donde hablaron sobre la Banca Abierta, innovación y el futuro de los servicios financieros en el país.

  • MIT

    Hay cosas mucho mejores allá adelante que cualquiera de las que estamos dejando atrás. Por eso, hoy MIT Evoluciona con nuevas instalaciones para mejorar nuestros espacios colaborativos. Más que nunca estamos trabajando para tomar impulso y seguir creciendo como una gran empresa de vanguardia.

  • MIT

    El kroner, la moneda noruega, puede pasar a ser en pocos años una pieza de coleccionismo. El Banco Central de Noruega, comentó en abril de 2018 que el nivel de transacciones en efectivo en Noruega era tan bajo que puede considerarse que se trata de un país sin dinero en efectivo. Este sigue existiendo, pero es residual. Además, el cash no es querido en los comercios, que a menudo cuelgan letreros como “no se admite dinero en efectivo” o “solo tarjeta” (u otros medios de pago digital). ¿El motivo por el que no acepten billetes y monedas? Para un comercio, el dinero en efectivo supone un coste. El dinero digital no tiene estos costes. Es más difícil de robar, no hay billetes falsos, y la caja cuadra sola con un clic de ratón. El dinero digital es mucho más asequible y da menos problemas. En otros países, como Suecia, incluso las personas sin hogar y las iglesias aceptan donaciones mediante tarjeta. Nota completa: http://ow.ly/ZDva30lNw7d


  • MIT

    Se publicaron las disposiciones secundarias de la Ley Fintech, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las cuales indican como las Fintech podrán solicitar su autorización, así como las reglas para la operación de los fondos de pago electrónico y la prevención del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo en dichas plataformas. Según lo publicado en el DOF, las plataformas que busquen estar autorizadas y supervisadas en el sistema financiero regulado tendrán que arrancar con un capital mínimo de entre 3 millones y 4.2 millones de pesos de acuerdo al tipo y número de operaciones que les permita la autoridad. Estas incluyen a las fintech de fondos de pago electrónico autorizadas para realizar operaciones en moneda nacional y cuya autorización no contemple la realización de transacciones con activos virtuales, moneda extranjera o actuar como cámara de compensación en redes de medios de disposición. Las disposiciones de prevención de lavado especifican que las plataformas fintech deberán de implementar un enfoque basado en riesgos, de acuerdo a su exposición por productos, servicios y clientes, países o áreas geográficas, entre otros aspectos, tal y como se solicita a las entidades tradicionales del sistema financiero. Nota completa: http://ow.ly/t2jk30lMutH


  • MIT

    Se prevé que en octubre se inicie un proceso de migración de tarjetas contacless. Esta tecnología permite realizar pagos sin deslizar el plástico en ningún dispositivo o tener que entregarlo, ya que lo único que se requiere es acercarlas a la terminal punto de venta, de forma similar que se realiza el cobro en el Metro o Metrobus de la Ciudad de México. Esto permitirá que los plásticos bancarios se mantengan vigentes, al menos una década, según Óscar Márquez Mees, director de G+D México, el principal fabricante de tarjetas bancarias en el país. De acuerdo con el presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo, los bancos deberían de reforzar la seguridad solicitando el NIP o con identificación biométrica. Fuente: http://ow.ly/vKF830lJlLb