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Cancún, Quintana Roo, 8 de marzo de 2018, el día de hoy Juan Carlos Viramontes CEO de MIT y su equipo comercial ofrecieron un desayuno informativo, donde participaron 130 personas representantes de más de 80 empresas lideres de diferentes giros en la península (Hoteles, Agencias, Universidades, Bienes Raíces, Transportadoras y Centros de Espectáculos).

 

Durante el evento se compartieron los últimos avances e innovaciones que la empresa ha implementado en su oferta de servicios de pagos digitales.

 JCV

 

Se realizó la presentación de Centro de Pagos 3.0 una nueva versión de nuestro producto líder que está mucho más centrada en el usuario y que nos permitirá diferenciarnos de la competencia al ofrecer más valor agregado a nuestros clientes.

 

Viramontes insistió en que la industria de medios de pago debe evolucionar del papel a lo digital y buscar formas eficientes de automatizar las aclaraciones, todo esto con la finalidad de quitarle fricción al proceso de cobro. 

 

Durante la conferencia también se presentó el servicio de venta de boletos para aerolíneas desarrollado por MIT y se hizo mención de que esta es una solución de pago que se enfoca en las necesidades de los usuarios y que ofrece accesibilidad, seguridad y control en sus transacciones, lo que representa una excelente alternativa para el sector.

 

Además, participó Alejandro García, CEO de Artificial Nerds, y habló sobre Chatbots y comercio conversacional, demostró los beneficios y facilidades que Botlers, su principal producto puede ofrecer a las empresas en sus procesos de ventas y atención a clientes.

 

Alejandro Botlers

 

Edgar Lazcano, Director Comercial de MIT realizó la presentación de “cobro con ligas”, destacó la practicidad de esta solución e invitó a los comercios a reflexionar sobre la manera en que este producto puede hacer más eficientes sus procesos de cobro.

 

Lazcano

 

Viramontes enfatizó que el mundo de los medios de pago está evolucionando muy rápidamente y que MIT está preparado para ser un socio estratégico que responda a las necesidades de las empresas en varias industrias.

 

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  • MIT

    El talento joven, es una pieza clave para acompañar a la compañía en este proceso de adaptación constante y es por eso que MITECMéxico - Mercadotecnia Ideas y Tecnologia ha decidido apostar por la formación de algunos colaboradores jóvenes para que abran sus horizontes y puedan conocer la innovación en otras latitudes. https://www.mitec.com.mx/blog/mit-apuesta-una-vez-mas-por-el-talento-joven-y-la-innovacion.html

  • MIT

    Con nuestros mejores deseos para un feliz año 2019 lleno de éxitos y prosperidad para todos ustedes y sus familias.

  • MIT

    También nos acompañó la banda del Casa Hogar Ejército de Salvación CDMX

  • MIT

    Mastercard anunció una nueva guía para ayudar a bancos, comercios y socios a aumentar la seguridad de los pagos en línea, y mejorar la experiencia del consumidor. Esto llega en un momento crucial para América Latina y el Caribe (LAC), ya que el comercio electrónico sigue en aumento y pronto se convertirá en la nueva normalidad; la demanda de comercio electrónico en LAC incrementó de 126 millones de personas en 2016 a 156 millones en 2019, mientras que las ventas realizadas en línea subieron de $40 mil millones de dólares en 2016 a $80 mil millones en 2019. Teniendo en cuenta el aumento de las compras en línea, la tokenización también es crucial para los comerciantes que almacenan la información de las tarjetas de sus consumidores en sus sistemas en línea. La tecnología de tokenización puede ayudarlos a mantener seguros todos los datos personales al reemplazarlos por un número alternativo ("token"), un conjunto de 16 dígitos que emula el número real de la tarjeta. En el caso de que haya un robo de datos, los estafadores solo tendrían acceso al “token” en lugar de la información de pago del consumidor, reduciendo la probabilidad de fraude. Nota completa: http://ow.ly/YTli30nmQJK


  • MIT

    Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google son lo que son gracias a un paso importante que les permitió consolidar su modelo de negocio y escalarlo: salir a la bolsa. Dar este paso es un proceso que casi todas las compañías en Estados Unidos consideran desde su fundación. Pero las startups de tecnología en México el panorama es muy diferente. Hace unos días la Secretaría de Hacienda, el Banco de México, la Asociación de Bancos de México y el gobierno federal anunciaron el Programa de Impulso al Sector Financiero, el cual dentro de sus objetivos promueve las salidas a la bolsa. Artificial Nerds es una startup mexicana de Inteligencia Artificial que desde 2017 desarrolla sustentes virtuales para la venta de servicios o productos en línea. El año pasado, la CANIETI la eligió como la startup del año por crear al primer vendedor virtual, Botlers. El director, Alejandro García comentó que el anuncio de los incentivos para llevar a cabo una OPU fue una buena sorpresa que cambio su visión frente de la empresa. “El año pasado no hubo empresas mexicanas en la bolsa, es un tema muy alejado de la realidad. Una firma mexicana, por como están las estadísticas, no tiene en su visión llegar a la Bolsa o abrir la empresa al público” http://ow.ly/H6T330nma6d


  • MIT

    La plataforma de Cobros Digitales (CoDi) que lanzará Banxico en los próximos meses permitirá masificar los pagos electrónicos desde el teléfono celular, considera establecer requerimientos de alta seguridad, además de garantizar niveles de servicios homogéneos y asegurar la eficiencia y rapidez necesaria para que el esquema pueda desempeñarse como una alternativa viable los servicios de pagos electrónicos así como el uso de efectivo. El proceso de cobro-pago será muy similar al que se utiliza en SPEI, dos se realizará la solicitud, se verifica la información y se autoriza rechaza la transacción, todo en cuestión de segundos. Los bancos también deberán permitir a sus clientes incluir la siguiente información en los mensajes de cobro que generen: monto, concepto de pago, referencia numérica, tiempo de vigencia; abstenerse de modificar la información que se haya incluido; actualizar el estado de los mensajes de cobro (los mensajes vencidos no podrán ser aceptados). El documento refiere, además, que los bancos deberán abstenerse de cobrar comisión alguna a los clientes emisores por el envío de las órdenes de transferencia correspondientes a CoDi. Nota completa: https://lnkd.in/eKA6tte