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El futuro ya nos alcanzó, la Inteligencia Artificial es real y su nacimiento trajo consigo una herramienta con la que las marcas y comercios grandes o pequeños están comenzando a gestionar, conocer y atender a sus clientes o audiencias, los chatbots.

Seguramente te estarás preguntando qué son los chatbots, cómo funcionan o cómo es que pueden ayudarte en tu negocio o estrategia de marketing, pues bien, en una era tan automatizada y tan influida por el uso de la Inteligencia Artificial, conocer sus beneficios podrán definir el rumbo que tu comercio puede tomar, así que no dejes pasar esta información y toma nota sobre los beneficios que esta maravilla puede ofrecerte.

¿Qué son y para qué sirven?

Si partimos de una definición concreta, los chatbots son servicios basados en Inteligencia Artificial que pueden conversar o interactuar con los humanos a través de cualquier interfaz de chat.

Sin importar cuál sea el giro de tu empresa, el uso de un chatbot puede eficientar diferentes procesos los cuales pueden traducirse en mejores ingresos. Un ejemplo de los usos que se le puede dar a esta herramienta es la asistencia a clientes durante sus compras en sitios de e-comerce o incluso desde la comodidad de Facebook Messenger. ¿Te imaginas cómo sería si un chatbot pudiera vender tus productos de forma automática desde la Fan Page de tu marca?

¿Cómo funcionan?

Gracias a su conexión con un cerebro de Inteligencia Artificial, los chatbots brindan contenido personalizado a cada usuario, aprendiendo de él, asegurándose de entregarle información de acuerdo a sus intereses

No hay que ser expertos en Inteligencia Artificial para tener un chatbot. El secreto se encuentra en tener claro para qué va a ser creado y qué tipo de problemáticas va a solucionar.

¿Por qué tu comercio debería usar un chatbot?

En estos tiempos todos los consumidores tienden a usar su celular y a comunicarse mucho más a través de servicios de mensajería. La empresa de estadísticas Aspect Software Research afirma que el 44% de los consumidores prefiere interactuar con un chatbot que un con un representante de la marca, ¿te das cuenta que implementar el uso de chatbots puede representar una gran oportunidad de negocio?

Vivimos en un mundo muy mecanizado por tanto es necesario que las empresas crezcan al ritmo del desarrollo tecnológico. Con estas ventajas, la implementación de chatbots se está volviendo cada vez más común, convirtiéndose en una solución que deberías tener cuenta a la hora de ampliar o mejorar los servicios dirigidos al cliente.

En MIT, en conjunto con Artificial Nerds hemos desarrollado Botlers, un vendedor virtual con Inteligencia Artificial que puede transaccionar a través de Facebook Messenger.
¿Cómo funciona la venta por Facebook Messenger?

Cuando tu creas una página en Facebook para tu negocio personal, éste te permitirá responder a tus clientes por medio del chat Messenger. Sin embargo, mientras más clientes tienes, más tiempo debes dedicar a ésta tarea. Con Botlers, podemos automatizar el proceso de venta y cobrar de manera segura a tus clientes. Es decir, un robot les responderá automáticamente a todos quienes quieran comprar y les venderá.

Si te preguntas por los beneficios que tiene usar Botlers y conectarlo a tu Facebook Messenger, aquí están las razones:

Cobro automático

Ahora podrás cobrar automáticamente a tus clientes con tarjeta de débito y crédito y todo desde el mismo Facebook Messenger.

¡Gana más!

Al contar con Botlers, éste te ayudará a responderle a todos tus clientes que te contacten por Facebook Messenger y le sabrá responder justo como tú lo harías para finalizar una venta.

Botlers, es el primer robot que atenderá a tus clientes a través de Facebook Messenger y responderá tal como tú lo harías.

Si te gustaría conocer más sobre las funcionalidades y beneficios de este producto, ponte en contacto con nosotros: comercial@mitec.com.mx

 

Redes Sociales

Únase a la conversación:

  • MIT

    La Universidad Panamericana invitó a el día de hoy a nuestro CEO, Juan Carlos Viramontes a hablar ante un grupo de jóvenes sobre su experiencia de éxito en la industria de medios de pagos. Este panel se realiza ante la comunidad universitaria para motivar a las nuevas generaciones a conocer y emprender en áreas que pueden llevar a descubrir nuevos retos y panoramas, además de fortalecer conocimientos, habilidades y actitudes entre los jóvenes.

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    Datos sobre las Terminales Punto de Venta. Fuente: http://ow.ly/MO2130lXfZ2

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    Nos da mucho gusto poder apoyar a chicos con tanto talento deportivo. Son un ejemplo digno de seguir ¡Enhorabuena Tuzos 08!

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    Datos sobre las Terminales Punto de Venta. Fuente: http://ow.ly/MO2130lXfZ2


  • MIT

    Los smartphones y el internet serán decisivos para la inclusión de los adultos al sistema financiero. Globalmente al rededor dos tercios de la población de adultos no bancarizados cuentan con un teléfono celular, en México, particularmente, son más del 50%. Seún datos del Banco Internacional de Desarrollo y Finnovista hay 703 fintech en 15 países de América Latina, que ofrecen soluciones para todos los segmentos. En agosto del 2018, México se superó la barrera de las 300 fintech, sin embargo, se encuentra entre los países con el menor número de personas bancarizadas. Cifras publicadas por el Banco Mundial sitúan a México en el cuarto lugar entre las principales naciones receptoras de remesas, con un aproximado de 25 mmdd, detrás de Filipinas con 28 mmdd, China con 64 mmdd y la India con 70 mmdd. Estas remesas son determinantes en el gasto de las zonas rurales mexicanas, donde el acceso a Internet continúa siendo precario. Por lo que tener acceso a tecnologías digitales y una buena conectividad a Internet son factores de suma importancia para aumentar la inclusión financiera, particularmente en las zonas rurales para disminuir la brecha. Nota completa: http://ow.ly/foUU30meZKK


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    El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial lanzaron este miércoles The Bali Fintech Agenda, un set de 12 principios de política, con el que buscan ayudar a sus países miembros a aprovechar el potencial de la tecnología financiera, pero salvaguardando los riesgos.