Banner

El futuro ya nos alcanzó, la Inteligencia Artificial es real y su nacimiento trajo consigo una herramienta con la que las marcas y comercios grandes o pequeños están comenzando a gestionar, conocer y atender a sus clientes o audiencias, los chatbots.

Seguramente te estarás preguntando qué son los chatbots, cómo funcionan o cómo es que pueden ayudarte en tu negocio o estrategia de marketing, pues bien, en una era tan automatizada y tan influida por el uso de la Inteligencia Artificial, conocer sus beneficios podrán definir el rumbo que tu comercio puede tomar, así que no dejes pasar esta información y toma nota sobre los beneficios que esta maravilla puede ofrecerte.

¿Qué son y para qué sirven?

Si partimos de una definición concreta, los chatbots son servicios basados en Inteligencia Artificial que pueden conversar o interactuar con los humanos a través de cualquier interfaz de chat.

Sin importar cuál sea el giro de tu empresa, el uso de un chatbot puede eficientar diferentes procesos los cuales pueden traducirse en mejores ingresos. Un ejemplo de los usos que se le puede dar a esta herramienta es la asistencia a clientes durante sus compras en sitios de e-comerce o incluso desde la comodidad de Facebook Messenger. ¿Te imaginas cómo sería si un chatbot pudiera vender tus productos de forma automática desde la Fan Page de tu marca?

¿Cómo funcionan?

Gracias a su conexión con un cerebro de Inteligencia Artificial, los chatbots brindan contenido personalizado a cada usuario, aprendiendo de él, asegurándose de entregarle información de acuerdo a sus intereses

No hay que ser expertos en Inteligencia Artificial para tener un chatbot. El secreto se encuentra en tener claro para qué va a ser creado y qué tipo de problemáticas va a solucionar.

¿Por qué tu comercio debería usar un chatbot?

En estos tiempos todos los consumidores tienden a usar su celular y a comunicarse mucho más a través de servicios de mensajería. La empresa de estadísticas Aspect Software Research afirma que el 44% de los consumidores prefiere interactuar con un chatbot que un con un representante de la marca, ¿te das cuenta que implementar el uso de chatbots puede representar una gran oportunidad de negocio?

Vivimos en un mundo muy mecanizado por tanto es necesario que las empresas crezcan al ritmo del desarrollo tecnológico. Con estas ventajas, la implementación de chatbots se está volviendo cada vez más común, convirtiéndose en una solución que deberías tener cuenta a la hora de ampliar o mejorar los servicios dirigidos al cliente.

En MIT, en conjunto con Artificial Nerds hemos desarrollado Botlers, un vendedor virtual con Inteligencia Artificial que puede transaccionar a través de Facebook Messenger.
¿Cómo funciona la venta por Facebook Messenger?

Cuando tu creas una página en Facebook para tu negocio personal, éste te permitirá responder a tus clientes por medio del chat Messenger. Sin embargo, mientras más clientes tienes, más tiempo debes dedicar a ésta tarea. Con Botlers, podemos automatizar el proceso de venta y cobrar de manera segura a tus clientes. Es decir, un robot les responderá automáticamente a todos quienes quieran comprar y les venderá.

Si te preguntas por los beneficios que tiene usar Botlers y conectarlo a tu Facebook Messenger, aquí están las razones:

Cobro automático

Ahora podrás cobrar automáticamente a tus clientes con tarjeta de débito y crédito y todo desde el mismo Facebook Messenger.

¡Gana más!

Al contar con Botlers, éste te ayudará a responderle a todos tus clientes que te contacten por Facebook Messenger y le sabrá responder justo como tú lo harías para finalizar una venta.

Botlers, es el primer robot que atenderá a tus clientes a través de Facebook Messenger y responderá tal como tú lo harías.

Si te gustaría conocer más sobre las funcionalidades y beneficios de este producto, ponte en contacto con nosotros: comercial@mitec.com.mx

 

Redes Sociales

Únase a la conversación:

  • MIT

    Hoy tenemos un poco de jazz en MIT

  • MIT

    Este día se lleva acabo el DEV Challenge Fest, en la Facultad de Ingenieria de la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México, este es el primer maratón de programación con jóvenes universitarios de la UNAM y el IPN, esta organizado por UNAM Mobile yArtificial Nerds donde MITECMéxico - Mercadotecnia Ideas y Tecnologia es uno de los patrocinadores estratégicos para este evento. Es un evento completamente gratuito y que tiene por objetivo de enseñar a programar a 2.000 universitarios. Esta es la página para poder registrarse y participar de este DEV Challenge.

  • MIT

    Hoy terminan las votaciones para apoyar a Artificial Nerds. Apoya al talento mexicano con tu voto: http://premios4tic.mx/votaciones/

  • MIT

    Conocer la historia y evolución de la digitalización financiera nos ayuda a comprender mejor su transcendencia en el momento en el que nos encontramos.


  • MIT

    El acceso a una identidad digital reconocida universalmente podría liberar experiencias nuevas y mejoradas para las personas a medida que interactúan con negocios, proveedores de servicios y su comunidad en línea, incluyendo: Servicios financieros: Mejorar y acelerar el proceso de identificación del solicitante para establecer una cuenta bancaria nueva, un préstamo o una cuenta de servicios de pago. Comercio: Facilitar una experiencia de compras en línea y en tiendas más personalizada y eficiente, sin importar el tipo de pago, dispositivo o proveedor de servicios. Servicios de gobierno: Simplificar interacciones con agencias y servicios gubernamentales; tales como presentar impuestos, solicitar pasaportes o asegurar pagos de soporte (ej., Seguridad Social) Servicios digitales: Optimizar y ofrecer un uso más sencillo de email, redes sociales, servicios de streaming de películas/música y plataformas de viajes compartidos. Es por esto que Mastercard y Microsoft anuncian una colaboración estratégica la iniciativa servirá como base para servicios nuevos de Mastercard impulsados por Microsoft Azure y construidos en colaboración con líderes en las comunidades de banca, operadores de redes móviles y gobierno. Nota completa: http://ow.ly/GhPY30mW6QV


  • MIT

    El uso de pagos digitales sigue aumentando a nivel mundial. Para 2019, 2.1 mil millones de consumidores habrán usado una billetera digital, un 30 por ciento más que en 2017, según el Informe de pagos globales de Braintree 2018. Las aplicaciones móviles y las monedas digitales están programadas para superar a las tarjetas de crédito y débito en 2019 como los métodos de pago de comercio electrónico más populares del mundo, según un informe reciente de las Naciones Unidas. Sin embargo, la forma en que los consumidores compran bienes y servicios, incluso en el ámbito digital, varía significativamente de un país a otro, lo que dificulta incluso las generalizaciones regionales. Según los cálculos de Forrester Research, los EE. UU. han observado una implementación de los pagos móviles más lenta que muchos países, con solo $ 112 mil millones en 2016, mientras que dichos pagos en China totalizaron $ 9 billones, según la firma china iResearch Consulting Group. Nota completa: http://ow.ly/yYIf30mUh0w #FinTech #App #Criptomonedas #eCommerce