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El futuro ya nos alcanzó, la Inteligencia Artificial es real y su nacimiento trajo consigo una herramienta con la que las marcas y comercios grandes o pequeños están comenzando a gestionar, conocer y atender a sus clientes o audiencias, los chatbots.

Seguramente te estarás preguntando qué son los chatbots, cómo funcionan o cómo es que pueden ayudarte en tu negocio o estrategia de marketing, pues bien, en una era tan automatizada y tan influida por el uso de la Inteligencia Artificial, conocer sus beneficios podrán definir el rumbo que tu comercio puede tomar, así que no dejes pasar esta información y toma nota sobre los beneficios que esta maravilla puede ofrecerte.

¿Qué son y para qué sirven?

Si partimos de una definición concreta, los chatbots son servicios basados en Inteligencia Artificial que pueden conversar o interactuar con los humanos a través de cualquier interfaz de chat.

Sin importar cuál sea el giro de tu empresa, el uso de un chatbot puede eficientar diferentes procesos los cuales pueden traducirse en mejores ingresos. Un ejemplo de los usos que se le puede dar a esta herramienta es la asistencia a clientes durante sus compras en sitios de e-comerce o incluso desde la comodidad de Facebook Messenger. ¿Te imaginas cómo sería si un chatbot pudiera vender tus productos de forma automática desde la Fan Page de tu marca?

¿Cómo funcionan?

Gracias a su conexión con un cerebro de Inteligencia Artificial, los chatbots brindan contenido personalizado a cada usuario, aprendiendo de él, asegurándose de entregarle información de acuerdo a sus intereses

No hay que ser expertos en Inteligencia Artificial para tener un chatbot. El secreto se encuentra en tener claro para qué va a ser creado y qué tipo de problemáticas va a solucionar.

¿Por qué tu comercio debería usar un chatbot?

En estos tiempos todos los consumidores tienden a usar su celular y a comunicarse mucho más a través de servicios de mensajería. La empresa de estadísticas Aspect Software Research afirma que el 44% de los consumidores prefiere interactuar con un chatbot que un con un representante de la marca, ¿te das cuenta que implementar el uso de chatbots puede representar una gran oportunidad de negocio?

Vivimos en un mundo muy mecanizado por tanto es necesario que las empresas crezcan al ritmo del desarrollo tecnológico. Con estas ventajas, la implementación de chatbots se está volviendo cada vez más común, convirtiéndose en una solución que deberías tener cuenta a la hora de ampliar o mejorar los servicios dirigidos al cliente.

En MIT, en conjunto con Artificial Nerds hemos desarrollado Botlers, un vendedor virtual con Inteligencia Artificial que puede transaccionar a través de Facebook Messenger.
¿Cómo funciona la venta por Facebook Messenger?

Cuando tu creas una página en Facebook para tu negocio personal, éste te permitirá responder a tus clientes por medio del chat Messenger. Sin embargo, mientras más clientes tienes, más tiempo debes dedicar a ésta tarea. Con Botlers, podemos automatizar el proceso de venta y cobrar de manera segura a tus clientes. Es decir, un robot les responderá automáticamente a todos quienes quieran comprar y les venderá.

Si te preguntas por los beneficios que tiene usar Botlers y conectarlo a tu Facebook Messenger, aquí están las razones:

Cobro automático

Ahora podrás cobrar automáticamente a tus clientes con tarjeta de débito y crédito y todo desde el mismo Facebook Messenger.

¡Gana más!

Al contar con Botlers, éste te ayudará a responderle a todos tus clientes que te contacten por Facebook Messenger y le sabrá responder justo como tú lo harías para finalizar una venta.

Botlers, es el primer robot que atenderá a tus clientes a través de Facebook Messenger y responderá tal como tú lo harías.

Si te gustaría conocer más sobre las funcionalidades y beneficios de este producto, ponte en contacto con nosotros: comercial@mitec.com.mx

 

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    Los ingenieros del banco estadounidense JP Morgan preparan el lanzamiento de la primera criptomoneda de una entidad financiera. El JPM Coin, una moneda virtual que se utilizará para liquidar instantaneamente las transacciones en su negocios de pagos al por mayor, informa la cadena CNBC. Aseguran que solo una pequeña fracción de los pagos se realizarán con la criptomoneda en un primer momento, pero el experimento supondrá la entrada de las monedas digitales en el entorno bancario de Estados Unidos. JP Morgan mueve más de 6.000 millones de dólares en todo el mundo solo en operaciones a gran escala entre grandes clientes. El objetivo es que las operaciones puedan ser liquidadas de inmediato y sin intermediarios, aunque a nadie le escapa que la operación con monedas virtuales puede ampliar los circuitos financieros tal y como se conocen actualmente. Cada JPM Coin se canjeará por un solo dólar estadounidense, por lo que su valor no debería fluctuar, es similar en concepto a las denominadas monedas estables de paridad fija, por lo que su atractivo derivará de la velocidad con que se efectúen las operaciones con ella. Nota completa: http://ow.ly/uULv30nHO8O


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    Las innovaciones tecnológicas como inteligencia artificial, nube, blockchain y analítica se posicionan cada vez más en las estructuras de la industria de servicios financieros, lo cual ha generado una notoria transformación digital y ha convertido a las FinTech en uno de los motores que impulsan al sector, logrando una monetización más rápida y mejorando el servicio al cliente. Según un estudio realizado por Oracle, en los próximos cinco años, 82% de las instituciones financieras incrementarán la participación de FinTech en sus organizaciones, y se prevé que moverá cerca de US$150 trillones en el mundo. Y es que las Fintech y los emprendimientos tienen en la bancarización una alternativa para que más personas opten por utilizar los sistemas financieros ya sea desde sus dispositivos móviles o computadores, teniendo en cuenta que es una opción que les permite no dirigirse a un banco para abrir cuentas y administrar sus recursos, sino que desde estos aparatos pueden hacer todos sus trámites, fácil, rápido y con alta seguridad. Fuente: http://ow.ly/i7h630nGSKR


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    La ley de México ha establecido un sandbox [un mecanismo para probar nuevos modelos de negocios que no están protegidos por ninguna regulación actual ni por instituciones] para las fintechs. El investigador Michael Perez, escribió en una publicación trimestral de la Fed de Dallas, Southwest Economy al respecto la Ley Fintech en México que “busca brindar seguridad legal a los consumidores, desencadenar una mayor competencia en los mercados financieros, combatir el lavado de dinero y el fraude de acuerdo con los estándares internacionales y regular las transacciones que involucran activos y plataformas digitales”. El artículo agrega que los sandboxes están probando nuevos modelos de negocios que no están protegidos por la regulación existente. “El sector Fintech, aunque es relativamente pequeño, tiene el potencial de profundizar los sistemas financieros de México, al tiempo que ofrece un mejor acceso al crédito para los que no cuentan con servicios bancarios y los que solo cuentan con un acceso restringido”, refirió el experto. “Se prevé que el volumen de la industria Fintech alcance los 68,000 mdd para 2022, suponiendo un crecimiento al ritmo actual”. Nota completa: http://ow.ly/GkgF30nFStS